EE.UU: Tribunal Supremo falla a favor del matrimonio gay

PATROCINADORES

Detalles:


La Corte Suprema anuló  este  miércoles una disposición de una ley federal que niega beneficios federales a las parejas homosexuales casadas. El alto tribunal no dijo nada acerca de la validez de la prohibición de matrimonio gay en California y alrededor de tres docenas de otros estados.  El Presidente del Tribunal Supremo John Roberts escribió la opinión mayoritaria, junto con los jueces Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer, Elena Kagan y Antonin Scalia.

"No tenemos autoridad para decidir este caso en cuanto al fondo, como tampoco lo hizo el 9º Circuito", dijo Roberts, refiriéndose a la corte federal de apelaciones, que también hirió a la Proposición 8.


En el caso relativo a la Ley federal de Defensa del Matrimonio, el juez Anthony Kennedy escribió la opinión mayoritaria, acompañado por magistrados liberales de la corte.  El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido adoptado por 12 estados y el Distrito de Columbia. Otras 18.000 parejas se casaron en California durante un breve período en el que las uniones del mismo sexo fueron legales allí.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO