Facebook expuso información de 6 millones de usuarios

PATROCINADORES

Detalles:


  1. Al utilizar la herramienta de descarga de información, los usuarios pudieron acceder a los teléfonos y direcciones de correo de algunos de sus contactos.
  2. La compañía ha asegurado que ya ha solucionado el fallo.
  3. Está contactando con los perjudicados por correo electrónico.
  4. El fallo de Facebook tiene relación con la herramienta que se utiliza para descargar los datos subidos a sus dominios.
  5. Al vincular nuestros contactos del móvil con nuestra cuenta de Facebook, la red social almacena todos esos datos extra sobre los que no tiene permiso.
  6. De este modo, podrían haberse filtrado números de teléfono y correos electrónicos de personas que ni siquiera tienen perfil en Facebook.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar "enojada y vergonzada". El acceso a la información personal se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de información: al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.


Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias. No tenemos pruebas de que el error se haya aprovechado con fines maliciosos según Facebook, solo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

¿Facebook es seguro y vende tus datos?

Shopov afirma que verificó algunas de las cuentas de correo para comprobar si pertenecían a usuarios activos. Facebook le pidió de forma bastante "imperativa" que no notificara a dichas personas lo que estaba pasando, a pesar de que, según afirma, "fue su primer impulso".

Por otro lado, la Comisión Europea (CE) se mostró el pasado jueves dispuesta a introducir cambios para hacer más flexible su propuesta legislativa para regular la protección de los datos personales en internet, como piden los Estados miembros, dijo la responsable comunitaria de Justicia, Viviane Reding.


Facebook tiene la intención de vender la enorme base de datos de sus usuarios a empresas como una potente herramienta de investigación de mercado, transformando cifras de personas en cifras dinerarias. En la reciente cumbre económica mundial de Davos, Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, presentó un nuevo servicio interactivo de encuestas online por el que las empresas podrán realizar cuestionarios en tiempo real con sus más de 980 millones de usuarios.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO