Ley No. 288-05 que regula las Sociedades de Intermediación Crediticia Dominicana

PATROCINADORES

Detalles:



Los Dominicanos, pueden ser monitoreados sin un premiso previo de ellos por una tercera persona o una empresa a través del Buró de Créditos,*Eso es lo que usualmente pasa aunque hayan leyes que lo prohíban* a parte de eso pueden ser puesto allí como morosos por un pesos RD$ 1.00 equivalente a US$ 0.23  céntimos de un dolar americano. A parte de esta situación tan complicada, casi siempre el individuo desconoce que está en el sistema como cliente mala paga.

Pero para poner un poco más de jabón a la sopa, el ciudadano Dominicano no tiene derecho a verificar su estatus crediticio de manera gratuita, por lo regular tiene que pagar RD$ 700.00 pesos Dominicano, equivalente a la tasa del día esta publicación de US$ 16.66 Dólares Americano por consulta. A parte de esta situación si tu paga el dinero que figura allí adeudar tiene que esperar 2 años para salir automaticamente del sistema, claro si ellos le viene en gana, sino te aguantas unos  4 añitos más. Salvo que tu puedas pagar RD$ 1,600.00 pesos y llevar la carta de saldo para que en un plazo de  60 a 90 días te saquen del sistema.

Al momento de un dominicano ir a buscar trabajo, y logra entrar a la empresa como empleado, empiezan a tramitar las diligencias de lugar para ponerlo en nómina,  ¿Pero que pasa?... púes las nóminas ahora son por el sistema bancario, al ciudadano encontrarse en el Buró de Crédito como una persona morosa o mala paga, haya una razón para introducirlo al sistema o sea un fatal error como pasa en el 35% de los casos que hemos analizado; el individuo queda desahuciado por la empresa, ya que el banco no le puede emitir una tarjeta para que cobre un salario. Eso pasa actualmente en la República Dominicana. Esto es una vergüenza para la dignidad Humana.

Esta ley tiene buenos principios, es cierto, no se puede negar pero está llena de debilidades en perjuicio del ciudadano. Imagine usted si tiene una deuda y no puede trabajar, ¿Cómo podrás pagarla?, pues te diré como: robando, atracando y haciendo las cosas malas que no debe de hacer un buen ciudadano.

La República Dominicana es un país en vía de desarrollo, todos lo sabemos, pero lo que poco saben es que el mismo va a paso de tortuga. El sistema oprime al pueblo, lo subyuga, le saca el jugo y lo obliga a pagar un alto precio por vivir. ¿A que me refiero?.. imagine usted que tiene un negocio, tal como: Colmado, Cyber Café, Salón de Belleza, Pulpera y cafetería, etc. PERO usted sólo tiene 8 o 10 y quizás 12 horas de luz por día y no puede tener un buen inversor, pero si le viene una excelente factura de un supuesto consumo, ¿Cómo cree que usted que se sostendría su negocio?, Estas micros empresas equivalen al 65% de la fuente empleadora de manera directa e indirecta. Pero para no alargarle la situación y no perder el hilo eso pasa en República Dominicana, de otro lugar no se.  Entonces retomando la ley 288-05 creo que los gobernantes deben de tomar en cuenta eso. El pueblo es soberano, eso no hay que esperar que le sea recordado.

En el caso de la perdida de documentos, muchas personas desaprensivas, se toman la libertad de darle utilidad como propio cuando los encuentran; generando polémicas y situaciones embarazosas cuando toman ese documento personal y sacan productos de telecomunicaciones, esto ha pasado una y otra vez, no importa que el ciudadano afectado reclame que nunca ha sacado dicho producto, no hay comprovación de firma, eso es muy fino para este país y está en pañales. Lo mejor es cuidar sus documentos y si lo pierde ir lo ante posible a la policía para hacer un reporte de pérdida.

Escrito por:
Juan Antonio Lora Eusebio.




-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana