Fórmula de la Coca-Cola

PATROCINADORES

Detalles:


El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo.  Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial. La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.

El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 99X, aunque es solo un método de control publicitario, aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886. La presente fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a través de las décadas. El sabor Cola básico de la Coca-Cola y las bebidas de cola de sus competidores, es el resultado de una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.



Receta No. 1

Esta receta se atribuye a una hoja de papel que se encuentra en un libro antiguo de propiedad del inventor de la fórmula de la Coca-Cola, John Pemberton, justo antes de su muerte (medidas de EE.UU.):2 Hasta donde se tiene conocimiento esta es la más confiable y sus datos están basados en fuga de información por parte de los dos únicos directivos que tienen acceso a la fórmula.
1 onza de citrato de cafeína.
3 onzas de ácido cítrico (en la fórmula actual se sustituyó por ácido fosfórico).
1 onza de extracto de vainilla.
1 cuarto de galón de jugo de lima.
2 ½ onzas de sabor.
30 libras (14 kg) de azúcar.
4 onzas de extracto fluido de coca (en la fórmula actual fue cambiado por algarrobo).
2 ½ galones de agua..
Caramelo suficiente

Componente x (Desconocido) - Supuestamente ya conocido: 
Merchandise 7X

Sabor:
80 aceite de naranja (no usado en China y sureste asiático).
40 aceite de canela (no usado en España, Japón, Australia y Reino Unido).
120 aceite de limón (no usado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
20 aceite de cilantro (no usado en México y Sudamérica).
40 aceite de nuez moscada (no usado en toda Europa).
40 aceite de neroli (no usado en Perú y Bolivia).
1/4 galón de alcohol (no usado en Latinoamérica).

Indicaciones:
"Mezclar la cafeína y el jugo ácido de limón en 1 cuarto de galón de agua hirviendo, agregar la vainilla y sabor cuando se enfríe. Deje reposar durante 24 horas."2
Esta receta no especifica cuándo se añade el azúcar, la coca, el caramelo o el resto de agua.

Receta No. 2

Esta receta fue plagiada de Food Flavorings: Composition, Manufacture and Use (2ª edición) 1968 por Joseph Merory (AVI Publishing Company, Inc., Westport, CT); para un galón (3,8 L) de jarabe. Rendimiento (que se utiliza para dar sabor a las aguas carbonatadas para 1 onza líquida por botella): 128 botellas, ó 6,5 onzas líquidas (192 mL):


  • Mezclar 2,4 kg de azúcar con suficiente agua para disolver el jarabe de maíz (puede ser sustituido por la mitad del azúcar).
  • Añadir 37 g de caramelo; 3,1 g de cafeína, y 11 g de ácido fosfórico.
  • Extraer la coca de 1,1 g de hoja de coca (Truxillo, hoja crecida preferiblemente) con tolueno; extracto seco de coca.
  • Remoje las hojas de coca y las nueces de cola (tanto en polvo finamente; 0,37 g de nueces de cola), en 22 g de 20 % de alcohol (La coca no es usada en Latinoamérica y Europa).
  • Vino blanco fortificado al 20 % (Fue utilizado para brindarle sustancia como la solución de remojo hacia 1909, pero Coca-Cola puede haber cambiado por agua simple la mezcla de alcohol).
  • Después del remojo y tras descartar la coca y las nueces de cola, agregar el jarabe líquido.
  • Añadir 30 g de jugo de limón o un sustituto del agua, como una solución de ácido cítrico y citrato de sodio en el jugo de lima.
  • Mezclar 0,88 g de aceite de limón; 0,47 g de aceite de naranja, 0,2 g de cassia (canela china) en aceite, 0,07 g de aceite de nuez moscada, y, si lo desea, los rastros de cilantro, lavanda y aceites de neroli, y añade 4,9 g de alcohol de 95 %.
  • Agitar.
  • Añadir 2,7 g de alcohol con agua / mezcle el aceite y deje reposar por 24 h a unos 15,5 ° C. Observará capas de nubes que se separan.
  • Quite la parte clara del líquido y sólo añadir el jarabe.
  • Añadir 19 g de glicerina (de origen vegetal, no de origen animal, para que la bebida pueda ser vendida a judíos y musulmanes respetando sus respectivas restricciones dietéticas a causa de sus creencias) y 1,5 g de extracto de vainilla.
  • Agregar agua (tratada con cloro) para hacer un galón de jarabe.


Receta No. 3

Esta receta es atribuida a un farmacéutico llamado John Reed.

30 lb (14 kg) de azúcar.
2 US gal (7,6 l; 1,7 imp gal) de agua.
1 US qt (950 ml; 33 imp fl oz) de jugo de lima.
4 oz (110 g) de citrato de cafeína.
2 oz (57 g) de ácido cítrico.
1 US fl oz (30 ml; 1,0 imp fl oz) de extracto de vainilla.
3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de nuez de cola.
3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de coca.

Un estudio reciente afirmó que por cada litro contenía 10 miligramos de alcohol es decir 0.001% de alcohol por litro. Algo muy normal, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que surgió la Coca-Cola la función que tenía de aliviar el estómago y otros males menores, y en aquella época era normal dar algo de alcohol suave (coñac principalmente) para reducir la sensación de mareo.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO