Mujer pierde sus brazos y piernas luego de inyectarse sellador de baño en lugar de usar silicona

PATROCINADORES

Detalles:

Sobre la Silicona

Expertos sostienen que estas prótesis tienden a deteriorarse a lo largo del tiempo incrementándose el riesgo de su ruptura. Un estudio concluyó que la integridad de los implantes se mantendría luego de 8 años, en 89% de las mujeres, después de 12 años, se mantendría en 31% y solo en 5% de ellas después de 20 años.

Otra de las consecuencias indeseables de las prótesis de mama es la reacción del sistema inmunológico al implante como material extraño, formando una capa de tejido conectivo o cápsula fibrosa que podría originar una contractura capsular, lo que puede causar a la paciente dolor, inflamación, ardor, insensibilidad y alteraciones de la forma de la mama.

Existe la tendencia a la salida de microgotas del gel a través de la envoltura externa del implante. Este puede depositarse alrededor del tejido mamario o en otras partes del organismo como la pared abdominal o el hígado, en forma de gránulos, que requerirían la disección quirúrgica para la remoción del gel de silicona.

Cuando ocurre la ruptura del implante, aparece inflamación, sensibilidad, formación de granulomas de silicona y migración del gel, debiendo ser retirado cuanto antes.



En el caso de Apryl Michelle Brown, es madre de dos niños, y asegura que su vanidad la llevó a perder sus extremidades. "Pagué un terrible precio por mi vanidad y lo pagaré el resto de mi vida", dijo la mujer, quien se inyectó una 'silicona' que había comprado en el mercado negro, y que en realidad era sellador de baño. Según le declaró Brown a The Sun no se percató de los peligros que corría y pensó que simplemente era una inyección que mejoraría su cuerpo. "La realidad es que esa silicona no podía usarse en humanos. Era sellador de baño", explicó.

Una vez aplicado el tratamiento, la mujer entró en estado de shock, por la alergia que le provocó el químico. Detalla que los doctores decidieron amputarle los brazos, piernas y glúteos para poder salvarle la vida.

"Estaba sufriendo tanto que, para ese punto, morir habría sido una salvación. La única forma que tuvieron los doctores de salvar mi vida fue amputándome las dos nalgas, piernas y brazos", comentó.


En la actualidad, la mujer cuenta su historia para evitar que otras mujeres pasen por su situación, aseguró. La mujer cuenta con un sitio en internet, donde motiva a las mujeres a aceptarse tal y como son, para así no correr riesgos.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano