Una joven china muere electrocutada al usar un iPhone

PATROCINADORES

Detalles:



  1. La mujer falleció el jueves pasado por una descarga eléctrica al responder a una llamada.
  2. El móvil estaba conectado a un cargador que podía ser falso, según la televisión pública china.
Apple no quiere que una noticia negativa le pase factura, en particular en China, uno de sus mercados más jugosos. La firma de la manzana asegura que está investigando un accidente en el que una joven murió supuestamente electrocutada cuando utilizó un teléfono iPhone 4 mientras lo estaba cargando, según denunció su familia..



Ma Ailun, de 23 años, de la provincia occidental de Xinjiang, falleció el jueves pasado a causa de una descarga eléctrica cuando respondió a una llamada en el móvil, que estaba conectado a la red, según la agencia oficial Xinhua, que cita a la policía.



El accidente ha provocado numerosas reacciones en los siempre activos foros de Internet chinos. De ahí que Apple haya salido rápidamente el paso. “Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente y damos nuestro pesar a la familia de Ma. Investigaremos a fondo y colaboraremos con las autoridades en este asunto”, ha señalado la compañía estadounidense, que no ha aclarado si se trata de un suceso aislado.

La policía, "a quien la familia ha entregado el aparato y los accesorios para su investigación" ha confirmado que la causa de la muerte fue una fuerte descarga eléctrica, pero no ha dicho si el teléfono fue el causante. Ma había trabajado como azafata en la aerolínea China Southern, aunque había dejado recientemente el trabajo.

Los expertos aseguran que en condiciones normales no hay motivos de preocupación al utilizar un móvil mientras se está recargando porque el voltaje de salida del cargador es muy bajo, 5 voltios. Algunos, sin embargo, aconsejan no emplear el teléfono cuando está conectado a la red. “Existe un riesgo cuando se usa un aparato eléctrico mientras su batería está instalada y se está cargando, sea una maquinilla de afeitar o un teléfono”, ha afirmado Johnny Sin Kin-on, profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, al diario South China Morning Post (SCMP).

Apple anunció el pasado lunes que estaba investigando la muerte de una joven china, según su hermana, electrocutada al llamar cuando estaba cargando su iPhone. Según el relato de su hermana recogido en la web de microblogs Weibo.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana