Declaran NO CULPABLE dominicana acusada de asesinato

PATROCINADORES

Detalles:


SAN JUAN, Puerto Rico.- Un jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres encontró a la dominicana Aida de los Santos Pineda no culpable por unanimidad del asesinato de su jefa Georgina Ortiz Ortiz.

Según el periódico Nuevo Diario el jurado también encontró a De los Santos no culpable de una violación a Ley de Armas.

La acusada escuchó el veredicto del jurado sentada al lado de sus abogados, Aarón Fernández Flores, Lucille Borges Capó, Juan Nevárez García y Jesús Peluyera Santiago en la sala 1105.

Tras conocerse la decisión del jurado, muy emocionada De los Santos se abrazó al licenciado Fernández Flores e irrumpió en llanto.

También se vio a personas del público llorar tras el veredicto. De inmediato se ordenó la excarcelación de De los Santos.

La empleada doméstica enfrentaba un cargo de asesinato, que contempla una pena de cárcel de 99 años, y una violación a la Ley de Armas por supuestamente matar a Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, en concierto y común acuerdo con una persona que las autoridades no han identificado.

El crimen ocurrió el 17 de agosto de 2010 en el condominio Laguna Terrace en Condado. Y recordamos que el Comité Dominicanos Pro Derechos Humanos hizo un llamado al Departamento de Corrección para que ordene protección especial en prisión a la mucama Aida De los Santos Pineda, acusada por la muerte de Georgina Otirz, quien fuera esposa del exjuez Carlos Irizarry Yunqué.  Ya que su vida corría peligro puesto que habían fuertes intereses de que la acusada fuera exterminada y así evitar que la verdad salga a la luz.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano