El caso de Edward Joseph Snowde podría afectar futuro de Internet?

PATROCINADORES

Detalles:

Actualmente, se cree que Snowden huyó de Hong Kong, China, hacia Rusia; Snowden ha solicitado a Ecuador para que le conceda asilo. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un "asunto criminal", por lo que no está clara la suerte que correrá.

También ha solicitado asilo a España, Venezuela, Bolivia o Cuba entre un total de 21 estados. El 5 de julio de 2013 el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofreció asilo humanitario a Snowden, pero al mismo tiempo; en Nicaragua, el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega dijo en el Acto del 34 aniversario del repliegue táctico a Masaya que se consideraría brindar asilo a Snowden, y afirmó que Nicaragua ya había recibido la carta de petición de asilo en su Embajada en Moscú. Su padre, un residente de Pensilvania, fue un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos; y su madre, residente de Baltimore, es una empleada del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Maryland. Tiene una hermana mayor que es abogada.

Edward Snowden se ha convertido en el hombre más buscado por Estados Unidos y prácticamente, del mundo, debido a que dio a conocer la herramienta XKeyscore, misma que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) utiliza para analizar datos en Internet.

Pero la gran interrogante tras este polémico caso es: ¿Esta situación afectará el futuro de Internet?

Estados Unidos "necesitaba" encontrar y capturar a Snowden lo antes posible para que no revelara otros documentos e información sumamente confidencial, tal como lo hizo con el software antes mencionado. Snowden dio a conocer la maquinaria sofisticada que tiene EEUU para vigilar a los usuarios de Internet alrededor del mundo. El control de Internet lo han tenido algunos países como China, Irán o Rusia. Pero en lo que concierne al resto del mundo, la "libertad" de esta, que es una de las herramientas más preciadas y lucrativas de la humanidad, está en tela de juicio. No cabe duda de que la redes sociales, a veces no son redes sociales, en sí sus objetivos son otras cosas, bancos de datos y monitores de usuarios.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO