En la Maternidad La Altagracia el 18% de las parturientas son de nacionalidad haitiana.

PATROCINADORES

Detalles:

Santo Domingo, República Dominicana.- Según datos obtenidos del director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Dr. Víctor Calderón,  expresó que de cada 100 partos que realizan en el centro de salud que él dirige, 18% pertenecen a ciudadanas haitianas, las cuales no saben hablar español.

En cuanto al registro de los niños nacidos de las indocumentadas, se envían a las oficialías correspondientes de la Junta Central Electoral (JCE) para ser asentados en el libro de extranjería. El hospital se limita a expedir la certificación de nacido vivo.


La Asociación de Abogados Especialistas en Asuntos Migratorios (Asomigra) se quejó de que el nuevo reglamento de la Ley de Migración tiene “muchas debilidades o incongruencias con el estatuto anterior”. Patricia de la Rosa, vicepresidenta de la entidad, dijo que el documento “modifica totalmente el sistema que hemos tenido hasta ahora. Cambia las residencias temporales, las permanentes, y lo peor que ha sucedido es que quieren aplicarle a todos los extranjeros el nuevo reglamento, sin tomar en cuenta los derechos adquiridos por personas establecidas en el país bajo otro sistema”.

Mientras las autoridares y juristas dan sus puntos de vista y no hacen nada ante la situación, el problema se sigue incrementando, a lo que muchos llaman invación pasifica, y en donde otros expresan que en el momento de cualquier eventualidad inesperada la Repùblica Dominicana estaría a merced de los invasores, haga usted su propia congestura, pero hemos podido contactar en la provincia de San Pedro de Macorís, donde nacionales hatianas consiguen Cédulas de Identidad y Electoral con  15 y  20 mil pesos (Personas que no hablan español). y que realmente no son dominicanas.

La falta de institucionalidad crea un estado como este *ESTADO SIN RUMBO* en donde extranjeros de toda parte del mundo pasan por el colador dominicano para adquirir documentos de identidad.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana