La aspirina es causante de tantas muertes como el SIDA

PATROCINADORES

Detalles:

La aspirina es un anticoagulante y su uso frecuente provoca los derrames cerebrales entre otras enfermedades,  muchos medicos ya no la recetan a sus pacientes.

En Los Estados Unidos, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Arroja un informe, que se incluye en el número del próximo jueves de la revista "New England Journal of Medicine", denomina "epidemia silenciosa" a los daños causados por los antiinflamatorios no esteroides, que causan úlceras y daños en la pared estomacal. La aspirina, el ibuprofen, y los principios activos que llevan algunos fármacos como Ondocin, Aleve o Voltaren se encuentran entre los antiinflamatorios responsables de esas dolencias, señala el informe.

En EEUU cada año mueren cerca de 17.000 personas por úlceras y daños producidos por este tipo de fármacos, mientras que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), origina el mismo número de muertes en ese período de tiempo, esto es increible, pero es cierto segùn los resultados del estudio.

La aspirina genera trastornos a un pequeño porcentaje de personas que la usan, pero el hecho de que sea, probablemente, el medicamento más común, con casi 30.000 millones de pastillas cada año, eleva de modo considerable el número relativo de daños.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana