LLUVIA ÁCIDA

PATROCINADORES

Detalles:

Esta lluvia genera un proceso negativo sobre el crecimiento de las plantas y hace que pierdan sus hojas y se debiliten, destruyen también las sustancias vitales del suelo y depositan metales venenosos como el aluminio que dificulta la respiración y la fotosíntesis de los vegetales.

En un lago contaminado con ácidos no existe vida animal, erosiona edificios y monumentos. Los ácidos reaccionan con minerales metálicos y forman sales entre ellos el carbonato de calcio (yeso). La lluvia arrastra el yeso y el ácido que contiene, erosiona las piedra.

El agua potable puede ser contaminada fácilmente por la lluvia ácida liberando sustancias químicas al mezclarse el aluminio y plomo, sustancias dañina para la salud.

 Conceptualmente la acidez no neutralizada por la copa de los arboles, entra al suelo por vía infiltración provocando:

  • Disminución del pH (el aluminio se hace soluble con pH<4,2).
  • Incrementa la movilidad de metales pesados.
  • Reduce las nutrientes al variar su ciclo.

El humo y los gases provenientes de automotores y fábricas forman ácidos al mezclarse con el aire. Si el humo contiene dióxido de azufre, al mezclarse con el vapor de agua, la lluvia contendrá ácido sulfúrico. Si el humo contiene óxido de nitrógeno, en el agua de lluvia habrá ácido nítrico. Muchas personas en los campos y pueblo usan el agua lluvia para tomar, cocinar, lavar y demás usos.. La lluvia contaminada atenta contra la salud de las personas, destruye la vida en las lagunas, lagos y ríos y daña o mata a los árboles y estropea a los edificios. Esta lluvia contaminada se llama lluvia ácida.

Podemos evitar la lluvia ácida si las calderas de nuestras casas, las fábricas, las centrales térmicas y los automóviles contaminan menos la atmósfera. En cualquier caso, tenemos que actuar de prisa, porque el problema de la lluvia ácida se está agravando. 
Una forma importante de aportar a nuestro mundo, es forestando el área en donde vivimos, juntos tenemos la capacidad de destruir, tambien es bueno que adoptemos la buena costumbre de restaurar y reparar el daño que estamos ocacionando a nuestro planeta.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

La danza del vientre

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO