Destituyen el nuncio apostólico de la República Dominicana, Josef Wesolowski

PATROCINADORES

Detalles:

Santo Domingo, República Dominicana.- Josef Wesolowski, quien se desempeñaba como el nuncio apostólico de la República Dominicana, ha sido destituido del cargo y existe una investigación en curso sobre acusaciones de supuestos abusos de menores de edad, confirmó este miércoles el portavoz vaticano, Federico Lombardi. La confirmación de la Santa Sede se da conocer después que Agripino Núñez Collado, rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, informara del caso, en su calidad de alto funcionario eclesiástico, señalando que nadie está por encima de la ley y que todo aquel que comete un delito, que él considera “bochornoso”, debe asumir las consecuencias.

En un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de República Dominicana, asegura que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

 De acuerdo a los rumores Wesolowski tenía una conducta improcedente para su sacramento, las cuales iban desde tomar alcohol en lugares públicos hasta encubrir actos de pederastia o abuso sexual infantil. Núñez Collado se mostró con sorpresa ante las acusaciones de que está siendo objeto el nuncio, ya que “aparentaba ser un hombre piadoso”. No obstante, indicó que aspira a que el Vaticano aplique las sanciones que de manera personal le corresponden a Wesolowski. “Una persona puede tener sus debilidades si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable, eso no cabe en una cabeza normal y por tanto nadie puede aprobar eso”, declaró.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO