Google Inc. 27 de septiembre de 1998

PATROCINADORES

Detalles:

Google Inc. fue  fundada el 27 de septiembre del año 1998, pero sus inicio fueron en google.stanford.edu. 

Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías de punta, para usuarios convencionales y para usaarios empresariales. 

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, el cual fue desplazando otros motores de búsqueda importante en este mercado, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, uno de los más famosos y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, también han creado el  navegador web Google Chrome, la red social Google+. Esta empresa lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.



En 1997 y principios de 1998, Google todavía estaba disponible en google.stanford.edu. El signo Beta aún no se muestra.

En 1998, Google fue casi lleno. En aquel entonces aún había cierto énfasis en "Buscar Stanford", mostrando las raíces de donde viene de Google. Además, justo en la primera página puede suscribirse a la ahora extinta Google Amigos newsletter. Y, por supuesto, Google - con el logotipo no tan bonito el co-fundador Sergey hecho en GIMP - se encontraba todavía en Beta.



En 1999, se puede ver que Google se da cuenta de que su motor de búsqueda puede valerse por sí mismo, y se centra en algo que los competidores en ese momento eran incapaces de hacer: Un enfoque total en la búsqueda, con una página de inicio totalmente despejada. Google.com nunca tendría otra vez los pequeños enlaces como en 1999. El logo en ese momento todavía es un poco feo ... y Google todavía se siente en la necesidad de explicar lo que hace ("buscar en la web a través de Google").


En el año 2000, después de haber sobrevivido al virus Y2K (y ba punto de ser sobreviviente del hundimiento de las puntocom), Google localiza con una caja de lenguaje y también ofrece puestos de trabajo y una página acerca de relieve con balas azules. En 2000, Google - de Beta ahora - estaba orgulloso de ser nombrado "Mejor motor de búsqueda" de Yahoo Internet Vida. Google también está impulsando sus servicios WAP en la primera página. En una nota lateral, puede ver "SM" en lugar de "TM" al lado del logo ... Descargo de responsabilidad: yo no sé si esta representación Archive.org de Google.com, con el logotipo de no-centrado, es completamente exacta.



En 2001, algunos días después de los ataques del 9/11 en el World Trade Center, Google ofrece sus condolencias a las víctimas del ataque. Junto con los atentados de Madrid años más tarde, esta sería la única vez que Google muestra noticias y enlaces de apoyo en la primera página.

También ese año, Google empuja más servicios - Google es ahora casi descontinuado Directorio Web de Google (que estaba basado en el Open Directory DMOZ.org) y Grupos de Google (un archivo adquirido de Deja News). Por encima de la caja de búsqueda, Google ahora muestra el número de páginas que buscar a través de (otra característica que no sobrevivió). Ahora, si tuviera que poner una fecha en ella, diría que 2001 fue el año en que realmente cada usuario de Internet (y su madre) comenzaría a llegar a saber sobre Google, pero, por supuesto, su crecimiento fue constante desde que comenzó. Descargo de responsabilidad: photoshopped esta imagen ya que el logotipo no se muestra en Archive.org - Usé el logotipo del año anterior.



En 2002, Google cambia su mente acerca de dónde poner enlaces adicionales (que crecen en número), e introduce las pestañas azules en la parte superior del cuadro de búsqueda. El tamaño del índice ahora se anuncia en la posición de pie de página, y los tres enlaces a la derecha del cuadro de búsqueda es lo que estamos teniendo hoy (anticipos de búsqueda, las preferencias y las herramientas lingüísticas). También en 2002, uno de los primeros (el primero?) Weblog de ​​Google comenzó, y pronto se hizo muy popular.

Google sigue en crecimiento, esa pagina que a su principio le llamaron la Página Blanca, así fue que la conocí, ya que la gente que no hablaba inglés no sabia bien pronuncia la palabra Google. 


-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO