La energía solar

PATROCINADORES

Detalles:


El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta.

El Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir. España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.

La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables. Es preciso.


La utilización de la energía solar térmica tiene, además de todas las ventajas de las energías renovables, sus propias ventajas, a saber:

1.- Las tecnologías para utilizar la energía solar térmica son fácilmente controlables y adaptables a las situaciones de todas las diferentes regiones.

2.- Las técnicas y los materiales utilizados son similares a los utilizados para la calefacción convencional del hogar. La mano de obra no requiere capacitación adicional.

3.- Es una forma modular de energía que se puede adaptar de acuerdo a las diferentes necesidades.

4.-Los costes de mantenimiento se reducen. Si bien el mantenimiento de las instalaciones no debería pasarse por alto, el coste de mantenimiento y, por ende, de funcionamiento, sigue siendo relativamente bajo.

Os aconsejo utilizar la energía solar en su casa y lugar de trabajo, esto facilitará su vida de manera considerable, reduciendo el costo de la factura eléctrica.


-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano