LA GASTRONOMÍA COMO PROFESIÓN

PATROCINADORES

Detalles:

La gastronomía como profesión en muchos países sobre todo de América Latina, hoy en día es un verdadero problema y hasta una trampa. Lastimosamente esta hermosa profesión se ha vuelto una profesión de moda. Si de moda donde todos y digo todos los estudiantes que no tienen o no conocen su vocación pretenden e intentan estudiar gastronomía, muchos pensando que aquí no se estudia o es muy fácil y se gana muy bien. Pues lamento decirles que no es así, es bastante sacrificado, no somos bien remunerados y para colmo somos hasta mal vistos.

Que es un método y que es una técnica?

Constantemente estamos usando estas dos palabras, sin embargo tienen significados particulares que nos dan guías para empezar a trabajar en la cocina.

1. Método es un conjunto de técnicas que se usan para lograr un objetivo. 
2. Técnica es un grupo de pasos y tareas secuenciales y ordenadas que se realizan dentro de un método establecido.

Tal vez suene un poco abstracto, sin embrago no lo es pues cada forma de cocinar en las diferentes regiones, o grupos culturales tienes sus métodos propios, donde hay varias técnicas también.

A través de los años inclusive se vienen incrementando métodos con técnicas que empezaron como simples tendencias y se van estableciendo en la cocina tradicional. Todo esto es referente a los métodos culinarios, pero también hay los métodos de cocción y esos son otros donde hablamos básicamente de MÉTODOS DE COCCIÓN HÚMEDOS O POR EXPANSIÓN, SECOS O CONCENTRACIÓN FRITURA Y VACÍO.

Esta es una parte básica de la gastronomía como ciencia y cuando la dominemos será el comienzo para hacer cocina fusión.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana