Obama y Putin volvieron a enfrentar sus posiciones frente al conflicto sirio en la cumbre del G20

PATROCINADORES

Detalles:

San Petersburgo, Russia.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama desafió la presión que le hacían otros líderes mundiales para que abandone su plan de realizar ataques aéreos contra Siria, demostrando esto la gran división en la cumbre del G20.

El presidente Obama y el presidente ruso Vladimir Putin continuaron enfrentados sobre el tema Siria tras una discusión a la hora de la cena en torno a la guerra civil en Oriente Medio. “Una clara mayoría de los líderes se muestra a favor de una solución del problema sirio por medios pacíficos”, dijo Serguéi Ivanov, jefe de gabinete del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la primera sesión de trabajo.

El mandatario norteamericano se mantuvo firme en San Petersburgo pese a una advertencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la necesidad de encontrar una solución política para poner fin a la guerra. “Cada día que perdemos es un día más en el que mueren civiles inocentes”, dijo Ban.

El presidente Obama también dijo a los líderes del G20 que era importante sostener las normas internacionales contra las armas químicas y describió al Consejo de Seguridad de la ONU como paralizado. La tensión entre Putin y Obama era palpable, pero que fueron amables entre sí y que parecían esforzarse por evitar una intensificación.

Obama también expuso su postura sobre Siria en charlas con el presidente chino Xi Jinping, cuyo país se opone a una acción militar y también tiene poderes de veto en el Consejo de Seguridad.

DE una cosa si hay evidencia y es que la disputa por Siria ha profundizado las tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya eran complicadas por las diferencias en torno a los derechos humanos y al asilo que Moscú otorgó a Edward Snowden, un ex contratista de agencias de espionaje estadounidenses que reveló detalles sobre programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO