Tribunal Constitucional Dominicano niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados

PATROCINADORES

Detalles:

La República Dominicana entra en un nuevo orden, con la implementación de su nueva constitución y el Nuevo Tribunal Constitucional Dominicano, quien dictó una sentencia el 26 de septiembre según la cual los hijos de inmigrantes indocumentados que hayan nacido en la República Dominicana a partir de 1929, que estén registrados como ciudadanos dominicanos en esta situación, perderán ese estatus al considerarse que sus padres estaban en el país "en tránsito".

Pero la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó la sentencia del Tribunal Constitucional Dominicano que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados nacidos en el país, vièndose más afectados los descendientes de haitianos.

"Esta decisión privará a decenas de miles de personas de una nacionalidad, lo que tendrá un impacto muy negativo en el resto de sus derechos fundamentales", comentó la portavoz de esta oficina: Ravina Shamdasani, quien recordó que va en contra de la legislación internacional que un país niegue la nacionalidad a un individuo que haya nacido dentro de su territorio.

El citado tribunal dictó una sentencia el pasado 26 de septiembre según la cual los hijos de inmigrantes indocumentados que hayan nacido en la República Dominicana a partir de 1929 y, por tanto, estén registrados como ciudadanos dominicanos, perderán ese estatus al considerarse que sus padres estaban en el país "en tránsito".

La nueva Constitución, promulgada en el año 2010 , establecía que la ciudadanía sólo se garantizaba en el caso de nacidos dentro del país siempre que al menos uno de sus padres fuera ya dominicano o bien residente legal.

Los ciudadanos de la República Dominica en este caso dicen al mundo:  "Que todo organismo Internacional debe respetar su decisión como país soberano en cuanto a la forma en como un individuo debe adquirir la nacionalidad ". Solicitando a los organismos internacionales que en ves de opinar demasiado, ayuden a Haití a organizar su registro civil.

-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO