Algunos doctores desafían nuevas directrices de la estatinas

PATROCINADORES

Detalles:

Dicen que hay mucha gente conseguiría los medicamentos reductores del colesterol; grupos de corazón defienden las recomendaciones.

Una nueva calculadora de riesgo de colesterol producida por dos organizaciones de corazón de Estados Unidos es defectuosa y exagera el riesgo de enfermedades cardíacas, aseguran un par de profesores de Harvard Medical School.

Los profesores afirman que este fallo podría conducir a la calculadora para sugerir erróneamente que millones de personas deben tomar colesterol-bajando las drogas estatinas, The New York Times informó el lunes sobre esta situación.

Funcionarios clave con la American Heart Association (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) estaban parado por la calculadora durante una conferencia de prensa apresuradamente se reunieron el lunes en la reunión anual de la Asociación del corazón en Dallas.

Los Profesores de Harvard, el Doctor Paul Ridker y Dr. Nancy Cook presuntamente señalaron problemas con la calculadora hace un año, diciendo que no parecía trabajar con precisión cuando se probaron utilizando datos de pacientes, informó el Times.

Cuando la Calculadora online fue utilizada la semana pasada, Ridker y Cook nuevamente había probado y reportado graves fallas que podrían sobreestimar el riesgo de una persona de la enfermedad cardíaca por 75% y 150%, informó el diario.


AHA y funcionarios de  ACC dijeron el lunes que el análisis de los profesores de Harvard de la calculadora se basaba en datos de pacientes de tres estudios de corazón con personas más jóvenes y más saludable que el estadounidense promedio.


"Estas personas existen en la población de Estados Unidos, pero es un grupo muy sano, sesgado," dijo el Dr. Donald Lloyd-Jones, director del Departamento de medicina preventiva en la escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Lloyd-Jones dijo que él y otros encuentros con Ridker el sábado, como la reunión de la AHA tiene en marcha y repasa una cantidad limitada de datos de los doctores Harvard. Dijo que está esperando para ver el informe completo.

"Creo que todos nos gustaría ver los datos del Dr. Ridker y ver esa obra en discusión científica en lugar de los medios de comunicación", dijo Lloyd-Jones.

Los grupos de salud dos corazón dijeron que crearon la calculadora, así como una serie de agresivas nuevas directrices de colesterol--usando una amplia gama de datos del paciente que permitieron incorporar factores que no habían sido incluidos en anteriores evaluaciones del riesgo. Por ejemplo, intentos previos no incluye los cálculos para las poblaciones afroamericanas y no trató de incluir el riesgo de accidente cerebrovascular.
"La verdad es, que las ecuaciones de riesgo funcionan exactamente de la manera que les pedimos", dijo Lloyd-Jones.

Funcionarios de ambos grupos de corazón agregan que sólo porque la calculadora sugiere que algunas personas se beneficiarían de las estatinas no significa absolutamente tienen que llevarlos.

En cambio, la calculadora debe ameritar una conversación con su médico acerca de si necesitan tomar estatinas o realizar otros cambios de estilo de vida para bajar su colesterol.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana