Caminar puede cortar el riesgo de accidente cerebrovascular en los hombres mayores

PATROCINADORES

Detalles:

Estudio británico sugiere el número de horas semanales que caminaba, no lo rápido, es lo que importa.


-Los hombres mayores pueden reducir su riesgo de accidente cerebrovascular por tomar una caminata diaria. Y ese paseo no tiene que ser informan investigadores británicos, especialmente enérgico.
El nuevo estudio sugiere que caminar durante una hora o dos podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular por tanto como un tercio, y caminar tres horas o más cada día podría reducir el riesgo por dos tercios.

"El derrame cerebral es una causa importante de muerte y discapacidad y es importante encontrar maneras de prevenir el accidente cerebrovascular, especialmente en las personas mayores que están en alto riesgo," dijo investigadora Barbara Jefferis, investigador titular asociado en el Departamento de atención primaria y salud de la población del University College London.

Este estudio sugiere que mantener un estilo de vida activo, específicamente por caminar, podría prevenir el accidente cerebrovascular en adultos mayores, dijo.

"Metiendo el hábito de caminar todos los días durante al menos una hora podría proteger contra ataques del corazón," dijo Jefferis. "Caminar aerotransportase de un lugar a otro, por ejemplo haciendo mandados y van a las tiendas, caminando en el interior así como de ocio, como caminar en un parque."

Por otra parte, parece que no importa qué tan rápido un hombre camina. Caminar es el truco, independientemente del ritmo, dijo.

El informe fue publicado el 14 de noviembre en la edición online de la revista Stroke. El Doctor Ralph Sacco, Presidente de Neurología en la Universidad de Miami Miller School of Medicine, dijo que este es otro estudio que confirma los beneficios del ejercicio con respecto a la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Sacco dijo que la actividad física en general, no sólo caminar, es importante en la reducción de riesgo de accidente cerebrovascular en los hombres y en las mujeres.

"Todas las formas de actividad física, incluyendo caminar, pueden promover la salud ideal y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular", dijo.

La autora del estudio Jefferis también se pronunció a favor de una variedad de actividades.
"Sabemos que la actividad física tiene beneficios para una amplia gama de los resultados de salud física y mental", dijo. "Con el objetivo de 150 minutos semanales de actividad física moderada, que incluye caminar a un ritmo enérgico o jardinería ligera o 75 minutos semanales de actividades vigorosas, tales como trotar o tenis... protegería contra enfermedades cardíacas y diabetes, así como protección contra ataques del corazón."

Aunque el estudio encontró una asociación entre mayor tiempo de marcha semanal y menor riesgo de accidente cerebrovascular en los hombres, no estableció una relación de causa y efecto. Para el estudio, el equipo de Jefferis recolectó datos sobre casi 3.500 hombres sanos de 60 a 80 años de edad que participaban en un estudio implicando 24 británicos en las ciudades más grandes. Los hombres se les preguntó cuánto caminaron cada semana.


Los investigadores dividieron a los hombres en cinco grupos: aquellos que caminaron de cero a tres horas a la semana, de cuatro a siete horas a la semana, ocho a 14 horas a la semana, 15 a 21 horas a la semana y más de 22 horas a la semana.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO