¿Cirugía para bajar de peso podría ayudar envejecimiento lento para algunos?

PATROCINADORES

Detalles:

Más allá de adelgazar la cintura de pacientes con obesidad mórbida, la cirugía para perder peso también puede ayudar a revertir el proceso de envejecimiento en algunos pacientes, dar marcha atrás al reloj una señal clave de disminución en las células del cuerpo, sugiere un pequeño estudio, temprano.

Los investigadores dijeron que el hallazgo podría ser un efecto secundario positivo imprevisto de la cirugía (bariátrica) invasiva la pérdida de peso para algunas personas con problemas de colesterol y la inflamación. Dicha cirugía viene en opciones de una variedad, todos ellos diseñados para incitar un dramático derramamiento de libras tras desvío intestinal o una reducción en el tamaño del estómago.

El resultado: un año después de cirugía para perder peso, algunos pacientes fueron encontrados a experimentar un notable alargamiento de los extremos de sus genes puntas o casquillos, conocido como "los telómeros". El puesto abajo y acortamiento de los telómeros en el tiempo durante mucho tiempo ha sido considerado como un indicador genético para el envejecimiento. Mientras tanto, los telómeros más largos se han asociado con la salud y la juventud.

"Sabemos que envejecemos a nivel genético," dijo el coautor del estudio Dr. John Morton, jefe de cirugía bariátrica y mínimamente invasiva en la Stanford University School of Medicine. "No es sólo de arrugas. Es todo el sistema, en el cual nuestro cuerpo sustituye las células continuamente. Cuanto más se dividen en el tiempo.

"Pero ahora encontramos que algunos pacientes obesos--no todos, pero algunos - que perdió mucho peso después de la cirugía vio mejoras significativas en la longitud de los telómeros", agregó Morton. "Este es un hallazgo único que no hemos visto antes".

Morton está programado para presentar los resultados del viernes en la semana de la obesidad, la reunión anual de los cirujanos de pérdida de peso y otros especialistas de la obesidad, celebrados en Atlanta. En los últimos años, la cirugía bariátrica ha tomado su lugar junto a la dieta y el ejercicio como una posible intervención para aquellos que luchan por bajar de peso, particularmente entre los obesos mórbidos. Obesidad mórbida se define como aquellas personas con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 40. El IMC es una medida de la grasa corporal basado en una relación de altura peso.

Por su esfuerzo actual, Morton y sus colegas centran en 51 pacientes de cirugía bariátrica, con un índice de masa corporal promedio de cerca de 44. En promedio, los pacientes eran poco menos de 49 años de edad y más de tres cuartas partes eran mujeres.

Los investigadores vieron que por la marca de un año después de la cirugía, los pacientes habían perdido un promedio de 71 por ciento de los llamados "sobrepeso".

Tan dramática pérdida de peso parece tener un impacto positivo en las medidas claves de la salud. Por ejemplo, un año después de la cirugía, los niveles de los pacientes de la proteína C reactiva (CRP)--una señal de inflamación--habían desplomado en más de 60 por ciento en promedio. Quienes anteriormente tenían altos niveles del llamado colesterol "malo" LDL también vieron sus números de gota. Mientras tanto, concentraciones de insulina en ayunas se redujo a sólo una cuarta parte de lo que habían sido cirugía previa, lo que sugiere un menor riesgo para la diabetes tipo 2.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana