Las mujeres con asma pueden tomar más tiempo para conseguir embarazo

PATROCINADORES

Detalles:

Las mujeres con asma parecen experimentar demoras en conseguir embarazado, informan investigadores daneses.

Si esta tendencia es porque el asma tiene un efecto biológico directo sobre la fertilidad o no tener asma reduce la frecuencia de relaciones sexuales está clara, sin embargo, dijeron los investigadores. "Hay una asociación entre el asma y la infertilidad debido a un aumento del tiempo de embarazo," dijo la investigadora principal la Dra. Elisabeth Juul Gade, de la unidad de investigación respiratoria en Bispebjerg Hospital Universitario de Copenhague.

"En la actualidad, nuestros hallazgos sólo pueden indicar una tendencia. "Hay una necesidad de examinar esta cuestión en general los estudios clínicos, dijo. "Podemos, sin embargo, según nuestros datos, rastrear una tendencia que sugiere que es tan importante ser tratado bien para el asma mientras que intenta conseguir salir embarazada como es durante el embarazo mismo."

El informe fue publicado el 14 de noviembre en la edición online de la European Respiratory Journal.
El Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del hospital Lenox Hill de Nueva York, dijo que la asociación entre el asma y las demoras en el embarazo es claro.

El asma es una enfermedad inflamatoria y la inflamación puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, dijo Horovitz. "La parte inflamatoria del asma puede también estar afectando no sólo tubos bronquiales, sino también las trompas de Falopio," dijo.

Esta teoría es apoyada por el hecho de que cuando las mujeres fueron tratadas para el asma, su capacidad de conseguir salir embarazadas había mejorado, dijo Horovitz.

Sin embargo, el Dr. Avner Hershlag, jefe del centro de reproducción humana en North Shore University Hospital en Manhasset, Nueva York, dijo que la explicación podría ser mucho más simple.

Citando un estudio británico de más de 500.000 mujeres publicado en 2007 en el American Journal of Epidemiology, dijo que no hay diferencias en las tasas de fecundidad entre mujeres con y sin asma.
"Este estudio danés no se ve en las tasas de fertilidad real, pero la demora en quedar embarazada", dijo Hershlag.

"Hace mucho sentido que, cuando usted tiene una condición como el asma, podría retrasarse la concepción", dijo. "Apuesto a que si has estudiado casi cualquier enfermedad crónica, encontrarías resultados similares. Simplemente, tal vez estas parejas tienen menos relaciones sexuales frecuentes durante el período de tiempo no se sienten bien, y la concepción se retrasa. "

El mayor estudio británico es tranquilizador, dijo Hershlag. "En general, los pacientes con y sin asma tienen la misma fertilidad," dijo. "Los pacientes con asma deben no sentirse ansiosos, porque no hay absolutamente ninguna base para suponer que la fertilidad va a sufrir de asma".

Para el nuevo estudio, el equipo de Gade recolectó datos sobre más de 15.200 gemelos femeninos daneses que estaban hasta 41 años de edad. Las mujeres completaron cuestionarios que se le preguntó sobre el asma y la fertilidad.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano