Obama: ¡ Quédese con su Plan de salud... Durante un año

PATROCINADORES

Detalles:

Por Karen Pallarito

Reportero de HealthDay

JUEVES, 14 de noviembre (HealthDay News)--Plegado a las presiones políticas, el Presidente Barack Obama el jueves anunció un plan para permitir que los estadounidenses mantener sus planes de seguro médico durante otro año, aunque esa cobertura habría sido cancelada porque no cumple la normativa bajo el Affordable Care Act.

Bajo el plan de Obama, las aseguradoras de salud pueden renovar los planes de salud que no cumplan con el estándar más estricto de la ley de salud polémico, pero sólo para los clientes existentes.

Los comisionados estatales de seguros tendrá la última palabra en la cual planes pueden y no pueden ser vendidos en sus Estados, dijo Obama durante una sesión informativa de la casa blanca.

"La línea de fondo es las aseguradoras pueden extender los planes actuales que lo contrario sería cancelados en 2014, y los estadounidenses cuyos planes han sido cancelados pueden elegir volver a inscribirse en la misma clase de plan", dijo Obama.

La propuesta de la casa blanca se produce cuando la cámara de representantes se prepara para votar el viernes sobre un proyecto de ley patrocinado por el representante Fred Upton (R -Michigan) que permitiría a todos a comprar esas políticas mayores, no sólo los clientes.

Casa de líder de la minoría Nancy Pelosi (D -Calif.) dijo que dicha legislación sería "totalmente perjudicial".

En las últimas semanas, millones de estadounidenses con las políticas de salud que ellos habían comprado a través del mercado de seguro individual han recibido avisos que su cobertura sería cancelado a partir 1 de enero. Muchos de estos planes de salud no cumplen con las nuevas normas bajo la ley de reforma de la salud--a veces se llama Obamacare - que requiere planes para cubrir un conjunto estándar de beneficios para la salud.

Noticias de las cancelaciones de política despertó ira en ambos lados del pasillo político, alimentando una reacción bipartidista contra el presidente cuya promesa que los estadounidenses podrían mantener cobertura les gustaba resultó no ser cierto.

"Entiendo completamente cómo molesta esto puede ser para muchos estadounidenses, particularmente después de garantías que oyeron de mí que si tenían un plan que les gustaba, podría mantener,", dijo Obama. "Y a los estadounidenses: te escucho fuerte y claro", añadió.

Bajo el cambio propuesto, los aseguradores de salud deben decirle a los clientes qué protecciones los renovados planes no incluyen e informar a la gente de opciones de seguro de salud a través de los nuevos mercados en línea creadas por el Affordable Care Act.

"Esta solución no resolverá todos los problemas para cada persona", dijo Obama, "pero va a ayudar a mucha gente".

Los republicanos, que han luchado contra la ley de reforma de salud desde su paso en 2010, estaban impresionados con la propuesta de Obama.

Casa Speaker John Boehner, dijo que era hora de "chatarra una vez por todas de esta ley".

"No puedes arreglar este plan de atención médica administrados por el gobierno llamado Obamacare. "Es sólo que no puede arreglar, añadió, según la Associated Press.

La propuesta de modificación a la ley de salud viene como las obras de la administración Obama para recuperar credibilidad después del desastroso lanzamiento del nuevo mercado de salud federal en línea--o intercambio--donde los consumidores pueden comprar seguro de salud, en muchos casos con la ayuda de créditos de impuestos federales.

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO