'La píldora' atada a elevado riesgo de Glaucoma

PATROCINADORES

Detalles:

Enfermedad ocular más común entre las usuarias de píldoras anticonceptivas, tomando píldoras anticonceptivas durante más de tres años puede aumentar el riesgo de una mujer de desarrollar el glaucoma enfermedad ocular, sugiere un nuevo estudio.

Los resultados provienen de una investigación que involucra a más de 3.400 mujeres de 40 años que participaron en el US National Health and Nutrition Examination Survey entre 2005 y 2008.

"En este momento, las mujeres que han tomado anticonceptivos orales durante tres o más años deben ser proyectadas para el glaucoma y seguidas de cerca por un oftalmólogo, especialmente si tienen cualquier otros existentes factores de riesgo," dijo el investigador principal el Dr. Shan Lin, profesor de Oftalmología Clínica en la Universidad de California, San Francisco.


Las mujeres que tomaron píldoras anticonceptivas por más de tres años tenían el doble de probabilidades de haber sido diagnosticadas con glaucoma, según el estudio. Los resultados fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología en Nueva Orleans.


Las razones de por qué las píldoras anticonceptivas podría aumentar el riesgo de glaucoma no fueron examinadas, pero estudios anteriores han demostrado que el estrógeno puede jugar un papel importante en el desarrollo del glaucoma, los investigadores señalaron en un comunicado de prensa de la Academia.

Las píldoras anticonceptivas contienen estrógeno y progestina combinados o sólo progestágeno.

Los investigadores también dijeron que los médicos deberían incluir el uso prolongado de píldoras anticonceptivas en perfiles de riesgo de los pacientes de la enfermedad de los ojos. Otros factores de riesgo conocidos incluyen tener antecedentes familiares de glaucoma, presión ocular mayor, de negro y defectos de la visión existente.

Aunque el estudio no demuestra que exista una relación de causa y efecto entre el uso de píldoras anticonceptivas y el glaucoma, las conclusiones debe ayudar a impulsar futuras investigaciones para explicar el enlace, Lin señaló en el comunicado de prensa.

El glaucoma afecta a casi 60 millones de personas en todo el mundo y es la principal causa de ceguera.
Porque este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben considerarse como preliminares.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana