'Nebraska': Reseña de la película

PATROCINADORES

Detalles:

Captura de familia en la película — los ritmos reales de la familia, con todas las molestias, incomodidad y afecto — es difícil. Más difícil aún es navegando una historia alrededor de las turbias aguas emocionales de los familiares del medio oeste. Sin embargo uno no hace falta cortarse de esa tela para ver la belleza hilarante y la honestidad hermosa, en "Nebraska".

Película del director Alexander Payne abre con Woody Grant (Bruce Dern), un malhumorado viejo fresca y caminando sola por el lado de la carretera. Él es hoofing lentamente desde Montana a Nebraska para recoger la cree Woody "Premio del millón de dólares" ganó de una postal engañosa. No deja a nadie en su camino, especialmente sus hijos, David (Will Forte) y Ross (Bob Odenkirk), que intentan detengan Woody ante la insistencia de su madre (June Squibb).

"Intento" es la palabra principal. Woody ha sido a través de casi 80 años de trabajo duro y difícil beber, y está agarrando a algo, no importa cómo extravagantes. Darse cuenta de su padre no caerá la noción del viaje, David se compromete a una unidad de dos de ellos a Lincoln.

En el camino, visitan a hermanos de Woody, una media docena de cabrones tan estoico como es. Disputas gire a rasguños, entre David y sus primos, así como con Ed (Stacy Keach), un viejo enemigo de Woody. Pequeños secretos son revelados, pero sobre todo lo que sale a la luz es que con la fama hacia Woody (tipo local vuelve a millonario) también viene tonteando, resentimiento y destrales insepultos. Woody puede haber misremembered unos detalles como anécdota ha convertido en mito. Pero eso no le impidió finalmente siendo una ciudad importante, si sólo brevemente.

Como en "Acerca de Schmidt" y "Sideways", Payne, un ganador del Oscar por el guión de "Los descendientes" — encuentra poesía en gente de clase media baja, todos los días. Forte y Odenkirk intensificar al hacer su mirada de caracteres y se sienten, agotado. Como las casas dilapidadas y estériles principales calles esa hermosa mirada en blanco y negro hermoso, son tipos que sólo pueden estar aguantando, pero no van a dejar ir.

Si alguno de los actores no cuajar, podría deberse a Payne — trabajando desde un script de Bob Nelson — funciona tan específicamente. Tiene un afecto para buffets tempranos donde viejecitos encarecidamente cantan karaoke Elvis, las conversaciones sobre accesos interestatales y cutre bares cuyos signos Old Milwaukee no colgados con ironía cadera.

Luego está lo que hace aquí Dern. Con su sonrisa burlona y su corporalidad, es una décadas de obra en la fabricación. Cuadrado y huesudo, tenue nube gris encima de su cabeza, se retrasa, luego libera lentamente, los Dern-ismos vimos más de 40 años en "Will Penny," "Silent Running" y "El rey de Marvin Gardens". Woody no dice mucho, pero verlo deambular por la destartalada casa que creció en, lacónicamente y esencial murmurando acerca del pasado y ver grandes y llano todos a la vez.

-:-