Tomar aspirina antes de acostarse para proteger mejor a tu corazón, sugiere estudio

PATROCINADORES

Detalles:

Un pequeño ensayo halló que el fármaco reduce más coagulación cuando se toma en la noche que en la mañana.

Una dosis diaria de aspirina se ha convertido en un tratamiento común para las personas con alto riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, porque diluye la sangre y evita que se formen coágulos.

¿Pero importa si usted toma el medicamento durante el día o la noche?

Un nuevo estudio holandés sugiere que las personas que toman aspirina antes de acostarse podrían tener más protección contra ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

La investigación involucró a casi 300 sobrevivientes de ataques cardíacos que tomaban aspirina para reducir cada segundo un ataque al corazón. Durante dos períodos de tres meses separados, la mitad de los pacientes tuvo 100 miligramos de aspirina después se despertaron en la mañana mientras que la otra mitad tomó la misma dosis al acostarse.

Los investigadores quisieron ver si tomar aspirina durante la noche pondría mejor la sangre de una persona haciéndola  más delgada y potencialmente reducen su riesgo de ataque al corazón, señaló el autor del estudio Dr. Tobias Bonten, quien se desempeña en el Departamento de epidemiología clínica en Leiden University Medical Center en los países bajos.

"Desde la década de 1980, se ha sabido que los eventos cardiovasculares ocurren más a menudo en la mañana," Bonten, dijo. Las horas de la mañana son un período pico de actividad de las plaquetas, las células sanguíneas que ayudan en la coagulación, dijo. Los médicos sospechan que podría tener mucha relación en el aumento del riesgo de ataques cardíacos y apoplejías en la mañana.

La aspirina reduce la actividad de las plaquetas y por lo tanto reduce la probabilidad de que esas plaquetas se coagulen en el torrente sanguíneo y así causar un ataque al corazón o accidente cerebrovascular, según los resultados. El estudio está programado para su presentación el martes en reunión anual de la American Heart Association en Dallas.

Las investigaciones presentadas en reuniones deben ser vistos como preliminares hasta que publicó en una revista médica revisada.

El momento de tomar aspirina no atrajo mucho la atención académica, dijo el Dr. Gregg Fonarow, vocero de la American Heart Association.

"Realmente no ha habido estudios mirando el calendario de aspirina," dijo Fonarow, profesor de Cardiología de la Universidad de California, Los Ángeles. "Te imaginas que la distribución de la dosis, mañana o la noche, no importa la cantidad".

Eso es porque la aspirina tiene un efecto duradero en las plaquetas, ayuda a adelgazar la sangre el días después de que se toma, dijo.

"Es por ello, antes de la cirugía, los pacientes se les dice la aspirina durante cinco a siete días, y así diluir la sangre, incluso cuando se olvida una dosis", dijo Fonarow.

Pero los investigadores holandeses encontraron que tomar aspirina antes de acostarse redujo la actividad de plaquetas más de tomarlo en la mañana, al parecer porque dirigió contra sobretensiones en la mañana y es una actuación normal del cuerpo en la actividad de plaquetas.

El equipo también encontró que las personas que tomaron aspirina antes de acostarse no sufrieron ningun malestar estomacal u otros efectos secundarios que las personas que la tomaron por la mañana, dijo Bonten.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano