Cómo reducir los riesgos cardíacos vinculados a la obesidad

PATROCINADORES

Detalles:

Bajar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, análisis concluyeBut nearly half of patients aren't meeting goals

Por Robert Preidt

Reportero de HealthDay

El viernes, 22 de noviembre, 2013 (HealthDay News)--Las personas obesas o con sobrepeso que bajen sus niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre podrían reducir su riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular en más de la mitad, indica un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron 97 estudios que incluyeron un total de más de 1,8 millones de personas en todo el mundo. Encontraron que los niveles de presión arterial alta, colesterol y azúcar en la sangre explican hasta la mitad del aumento del riesgo de enfermedades del corazón de las personas con sobrepeso y obesidad. Y esos mismos factores representan tres cuartas partes de su mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

La hipertensión arterial que plantea la mayor amenaza, representando el 31 por ciento del riesgo creciente de enfermedades del corazón y 65 por ciento de mayor riesgo de accidente cerebrovascular, según el estudio, publicado en línea 22 de noviembre en The Lancet.

"Nuestro resultados muestran que los efectos nocivos del sobrepeso y la obesidad en cardiopatía y accidente cerebrovascular ocurren en parte por el aumento de la presión arterial, el colesterol sérico y sangre [azúcar]," el autor del estudio senior Goodarz Danaei, profesor asistente de salud global en la escuela de salud pública de Harvard en Boston, dijo en un comunicado de prensa de la escuela. Por lo tanto, controlar estos factores de riesgo, por ejemplo, a través de mejor diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, puede prevenir algunos de los efectos nocivos del sobrepeso y la obesidad, agregó.

La obesidad casi se ha duplicado en todo el mundo desde 1980. Los adultos de más de 1,4 billones de 20 años padecen sobrepeso u obesidad. Problemas de salud asociados con el sobrepeso y la obesidad incluyen enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, las principales causas de muerte en todo el mundo--diabetes y varios tipos de cáncer.

Por otra parte, unos 3,4 millones personas en todo el mundo mueren cada año a causa del sobrepeso y la obesidad, según los investigadores.

Estudio coautor Majid Ezzati, profesor de salud ambiental mundial en el Imperial College de Londres, dijo que controla la presión arterial, el colesterol y la diabetes será "una respuesta esencial pero parcial y temporal" a la epidemia de obesidad.

"Como usamos estas herramientas eficaces, necesitamos encontrar enfoques creativos que pueden frenar y revertir la epidemia global de obesidad," Ezzati dijo en el comunicado de prensa.


View the original article here

-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana