Dejar de fumar puede ayudar a los corazones de las personas mayores

PATROCINADORES

Detalles:

Estudio encontró reducido las tasas de mortalidad por causas relacionadas con el corazón dentro de 8 años


Los mayores que dejan de fumar reducir su riesgo de muerte por enfermedades del corazón mucho más rápido de lo pensado anteriormente, particularmente si eran fumadores luz-a-moderados, dice un nuevo estudio.

Las estimaciones sostuvo que toma los fumadores unos 15 años después de que renunciaron para disminuir su riesgo de ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular a que disfrutado por personas que nunca fumaron, dijo el autor principal Dr. Ali Ahmed, investigador principal del estudio. Ahmed es un profesor de enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Alabama en Birmingham School of Medicine.

Pero un nuevo examen de 853 ex fumadores mayores de 64 años y mayores encontraron que muchos de ellos con una historia de fumar luz a moderada pueden cortar su riesgo en ocho años o menos, dijo Ahmed.
"Aunque renunciaron hace sólo ocho años porque fumaban menos que pudieron llegar a ser como nunca-fumadores en la mitad del tiempo," dijo Ahmed, citando resultados está programado para presentar el miércoles en la reunión anual de la American Heart Association en Dallas.

Ahmed y sus colegas analizaron 13 años de información médica compilado por la US National Heart, Lung and Blood Institute para comparar 853 personas que habían dejado de fumar hace 15 o menos años con cerca de 2.500 personas que nunca habían fumado. La mitad de los fumadores encuestados deja ocho o menos años antes.

Los investigadores definen los fumadores ligeros como personas que habían fumado menos de 32 "paquete años." Esto agrega hasta 3,2 paquetes al día durante 10 años o menos de uno paquete al día durante 30 años. Alrededor del 37 por ciento de los ex fumadores cayó en esta categoría.

American Heart Association pasado Presidente Dr. Gordon Tomaselli, dijo que es una definición bastante generosa de luz fumar. "Un paquete por día durante 32 años, que no es luz," dijo.

Luz a moderada los fumadores que dejan de fumar más recientemente tuvieron sólo un 14% de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, comparado con un 22% de posibilidades de ex fumadores empedernidos. Personas que nunca fumaron tenían un 17 por ciento de probabilidades de morir debido a problemas de salud del corazón.

Estos eran algo sorprendentes resultados, dados la edad de los pacientes y su historia de tabaquismo, dijo Tomaselli. "El beneficio estaba en un grupo no se beneficiaría tanto como las personas que habían fumado menos o eran más jóvenes," dijo.

Sin embargo, los fumadores tanto ligeros como pesados continuaron tienen un mayor riesgo de muerte por otras causas, incluyendo cáncer y enfisema, dijo Ahmed.

Luz fumadores tenían un 29% de posibilidades de morir por una causa no relacionada con la salud de su corazón, mientras que los fumadores pesados tuvieron un 33% de posibilidades. Los no fumadores tuvieron una oportunidad de 22 por ciento, hallaron los investigadores.

"Sí, obtiene beneficio cardiovascular [de dejar de fumar], pero otra parte de su riesgo global sigue siendo alta, incluso si usted fuma en supuestos niveles de luz,", dijo Ahmed.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO