El Día Mundial de la Lucha contra el Sida o Día Mundial de la Respuesta al Sida

PATROCINADORES

Detalles:


Se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático (1988 era un año electoral en Estados Unidos y la fecha quedaba suficientemente alejada de las elecciones como para atraer la atención de los medios de comunicación). Desde entonces, el sida ha matado a más de 26 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia y aún no se ha podido hacer mucho para frenar esta realidad. Esta epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

JUNTOS, tenemos que buscar la manera de frenar la propagación de esta enfermedad. Sino ponemos este tema en el tapete en el lugar que corresponde, la humanidad podría verse EXTREMADAMENTE en un peligro mayor.

SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Es causado por un virus llamado VIH, Virus de Inmunodeficiencia Human, el cual debilita el sistema inmune del cuerpo (tu defensa contra infecciones) a tal punto que pierde la habilidad de combatir infecciones y enfermedades. Algunas medicinas pueden alargar la vida de las personas que tienen SIDA, pero no hay cura. La mejor manera de combatir el virus es el protegerte de él.

¿Como puedo infectarme?

  1. Tener sexo vaginal, oral o anal sin usar condones de látex
  2. Tener sexo oral sin protección de látex 
  3. Compartir agujas, jeringas o cualquier tipo de objeto puntiagudo para cortar, tatuajes o piercing. No compartas agujas; no sabes quien puede estar infectado.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana