Impresora del Metal líquido establece circuitos electrónicos sobre el papel, plástico e incluso de algodón

PATROCINADORES

Detalles:

Una forma sencilla de imprimir circuitos en una amplia gama de sustratos flexibles usando una impresora inkjet ha eludido a científicos de materiales. Hasta ahora.


Uno de los sueños de los fabricantes que del mundo es ser capaz de imprimir circuitos electrónicos en más o menos cualquier superficie utilizando una impresora de escritorio. La gran promesa es la posibilidad de tener circuitos RFID impresos en plástico o embalaje de papel, matrices de LED en fondos y circuitos incluso transparentes sobre el vidrio. O simplemente para circuitos de prototipo rápido al diseñar nuevos productos.

No hay ninguna escasez de llevar a cabo las tintas que pretenden hacerlo pero todos ellos tienen inconvenientes de diversa índole. Por ejemplo, muchas tintas tienen conductividad baja o difíciles de controlar o deben ser calentado a temperaturas de hasta 400 grados C después de que han impreso limitando los materiales que se pueden imprimir. El resultado es que la capacidad de imprimir circuitos rutinariamente sobre materiales flexibles como papel o plástico ha permanecido en gran medida un sueño.

Hasta ahora. Hoy en día, Jing Liu y amigos en el Instituto técnico de física y química en Beijing dicen que han trabajado cómo imprimir circuitos electrónicos en una amplia gama de materiales utilizando una impresora de chorro de tinta llenada de metal líquido. Y ha demostrado la técnica sobre papel, plástico, vidrio, caucho, tela de algodón y ni siquiera una hoja ordinaria.

La nueva técnica es sencilla. La salsa mágica es un metal líquido: una aleación de galio y del indio que es líquido a temperatura ambiente. Simplemente bombea a través de una impresora de inyección de tinta para crear un spray fino de pequeñas gotas de metal líquido que asentarse sobre el substrato.

Las gotitas se oxidan rápidamente como el viaje a través del aire y este óxido forma una capa superficial en cada gota que además evita la oxidación. Eso es útil porque el metal líquido no se se adhieren fácilmente a los sustratos. Pero los óxidos de metal y por esta razón, dijo Jing y co, que los circuitos se adhieren así a una amplia gama de superficies.

También dicen que es relativamente fácil crear casi cualquier patrón de circuito, moviendo la cabeza de la impresora sobre el substrato o mediante el uso de una máscara. Y esto han demostrado por realizar circuitos en paño de algodón, plástico, vidrio y papel, así como en una hoja de impresión.

Parece ser un desarrollo útil. La capacidad de imprimir circuitos en revistas o en las camisetas seguramente atraerá mucho interés. Y poder imprimirlas utilizando una impresora de escritorio para probar diseños de circuito será muy valiosa para muchos fabricantes.

Tal vez más emocionante de todo es que la tecnología detrás de todo esto es barato y simple: no hay razón por qué no pudo ser empujado al mercado muy rápidamente. Y eso plantea la posibilidad de ser capaz de imprimir circuitos prototipo incluso en casa y en pequeñas empresas.

¿Podría ser que las impresoras metales líquidas causaría el mismo tipo de revolución en electrónica de fabricación casera que desencadenó las impresoras 3D con diseño de material? ¿Y sería posible combinarlas en una sola máquina que imprime los dispositivos electrónicos funcionales?

Respuestas por favor en la sección de comentarios. Y así como sugerencias en cuanto a lo que usted pueda edificar con este tipo de capacidad en el país.

Ref: arxiv.org/abs/1311.2158: atomizado de rociadura de líquido Metal gotitas en deseado sustrato superficies como A generalizado forma para ubicua impreso electrónica


View the original article here

-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana