No acepto y rechazo esas afirmaciones - Licdo. Danilo Medina

PATROCINADORES

Detalles:


"No acepto y rechazo esas afirmaciones". Así se refirió ayer el presidente de República Dominicana, Licdo. Danilo Medina, respecto a las acusaciones del CARICÓM a la Nación Dominicana respecto a racismo en contra de los haitianos. Las declaraciones fueron hechas ante otros jefes de Estado.

En Santiago de los Caballeros y en la frontera con Haití unas 8,500 haitianas dan a luz cada año en los hospitales de la República Dominicana, pero apenas un doce por ciento regresa a su país luego del parto, dijeron fuentes médicas y migratorias. Las autoridades de Migración en el norte dominicano dijeron que la mayoría de las embarazadas haitianas logran cruzar a territorio dominicano sin documentos para dar a luz en los centros hospitalarios, pero que luego del proceso “desaparecen”.  Esa carga impositiva la lleva el Estado Dominicano.  ¿Entonces eso es racismo?.

A los pacientes extranjeros los hospitales les piden presentar sus pasaportes, “pero que si están indocumentados, por razones humanitarias hay que darles servicio”. Del total de personas atendidas en en los centros  hospitalarios, entre el 12 y el 17 por ciento es de nacionalidad haitiana.





-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano