NOTA: Al Gobierno Dominicano - Específicamente al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo

PATROCINADORES

Detalles:


Santo Domingo, República Dominicana.- Al Gobierno Dominicano, compuesto por el Poder ejecutivo, representado por el Honorable señor presidente Licdo. Danilo Medina Sánchez. Presidente Constitucional (2012-2016),  El Senado de la República, y sus honorables senadores, a la Cámara de Diputados y sus respectivos honorables. Ustedes como gobierno tienen la obligación de velar por el buen funcionamiento del estado y las leyes que le regulan. Juntos representan el poder del pueblo y es bueno recordarles que como servidores públicos deben de trabajar a favor del mismo.

El motivo de esta nota, es para señalar un punto muy importante que afecta a miles de ciudadanos dominicanos, sabemos que la situación económica del mundo no está en sus mejores momentos, y nosotros como pueblo no somos una excepción, por tal situación EL BURÓ DE CRÉDITOS debe ser regulado y sus condiciones deben ser precisada directamente.

Éste sistema es muy bueno y efectivo para manejar informaciones de los ciudadanos y sus puntos de riesgos, tengo años analizando EL BURÓ DE CRÉDITOS.- De hecho como hombre de negocio lo uso, pero creo que tiene ciertas medidas que matan civilmente al individuo dejándole como opción la delincuencia y el aumento del mal de pobreza. Si una persona debe y está CASTIGADO o en atrasos en una entidad crediticia  o cualquier compañía de servicios, no puede conseguir un trabajo, eso se debe a que las nóminas son manejadas por los bancos, y estos no expiden la cuenta de ahorros o de nómina al ciudadano con problema crediticio, entonces si la deuda es muy grande ¿Cómo va a pagarla si no tiene empleo?. Yo estoy seguro que será atracando y robando, porque verdaderamente no tienen otra opción. Muchos optan por suicidarse al encontrarse acorralados.

¿No sería más sensato que le vayan descontando la deuda a través de un acuerdo en el mismo momento en que van a solicitar la cuenta de nómina?

Yo entiendo que las autoridades deben de trabajar duro en esto, para eso son elegidos, y yo me he propuesto armar una revolución y capacitación a la ciudadanía para que reclamen sus derechos al trabajo y a la equidad social.

El sistema crediticio sólo debe de limitar la opción de créditos comerciales o préstamos bancarios, nunca quitar el derecho a tener una cuenta de nómina o de ahorros. Ustedes como gobierno deben asumir la RESPONSABILIDAD. (Cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo) en esta situación la cual crea un margen mayor de pobreza en todo el sentido de la palabra. Se necesita eficiencia en el desempeño de las funciones de nuestros gobernantes, pues yo creo firmemente que las grandes cosas se componen  de las pequeñas, y este detalle mínimo mejorará la calidad de vida de muchos hogares dominicanos, y en efecto se reflejará en beneficio del Estado Dominicano.


-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO