¿Sabe usted cual es el deber de un policía?

PATROCINADORES

Detalles:



Un policía es una persona entrenada con la intención velar por los intereses y la integridad física de la sociedad, a la vez es un auxiliar de la justicia, y otro de su cometido es perseguir a los individuos con un comportamiento social inaceptable dentro del marco de la ley.

Un policía debe ser cortés, amigable y no intimidante. Hay un problema social que se refleja en el día a día y puedo decir que los ciudadanos se sienten menos seguros al lado de un policía por tenor a ser agredidos física y psicológicamente, pues muchos agentes policiales creen ser dueños de la batuta. 

Hay policías que saben cual es su función en la Institución Civil del Orden, resalto esto, pues, entiendo que no pueden pagar los justos por pecadores, pero si está claro y tengo la certeza de que hay mucho agentes policiales que creen ser más militares que los mismos militares. ¿Será un problema de su preparación en la Academia?. Eso hay que analizarlo.

En muchas ocasiones, sí, en muchas, cuando un ciudadano ve a un policía pareciera ver al mismo diablo encarnado, se siente la inseguridad y el temor, pero  ¿Es ese el deber de un policía?. Hay muchas personas con ese uniforme que deberían de ser separados de las filas como han sido estos individuos que aparecen en el vídeo expuesto en este artículo, hay que cambiar la visión de la ciudadanía con hechos, mostrando una institución reformada en todo el sentido de la palabra, y me parece que las sugerencia que daré a continuación serán de mucha ayuda para iniciar el cambio que queremos.

Para tener mejores agentes policiales se necesita:

1.- Darle Un salario digno
2.- Darle 4 ó 5 días libre al mes a cada agente policial.
3.- Exponer un  Programa de Educación Continuada supervisado
4.- Aclararle en su preparación de centro, que son Civiles Armados Autorizados (No Militares)
5.- Darle vacaciones

Entiendo que faltarían otros puntos importantes, que de momento no me llegan a la mente, pero se que usted como lector probablemente lo ha analizado, pero de alguna manera hay que empezar con la reforma policial que necesitamos.

Puede hacer sus comentarios en esta página a través de Facebook, gracias por su tiempo en leer este artículo.



-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO