Estudio enlaces café para reducir el riesgo de cáncer de hígado

PATROCINADORES

Detalles:

Los investigadores dicen que han descubierto otra razón más para amar café: un nuevo estudio sugiere que la gente que bebe por lo menos una taza al día tiene un riesgo menor de cáncer de hígado en comparación con aquellos que sólo se complacen en ocasiones.


El estudio debía ser presentado el miércoles en la reunión anual de la Asociación Americana de investigadores de cáncer en San Diego. Investigaciones presentadas en reuniones deben ser vistos como preliminares hasta que publicó en una revista médica revisada.


Cuando el estudio comenzó en la década de 1990, los investigadores preguntaron a casi 180.000 adultos de diferentes orígenes étnicos y raciales beben café y otros hábitos de estilo de vida.


Participantes en el estudio han sido rastreados ahora tanto como 18 años, y los investigadores han seguía el cuántos han desarrollado el carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer de hígado. Hasta ahora, los participantes del estudio 498 han sido diagnosticados.


Personas que bebieron una a tres tazas de café que al día tenía un 29 por ciento reduce riesgo de cáncer de hígado en comparación con aquellos que bebían seis tazas o menos cada semana, dijo. Y más era aparentemente mejor: personas que regularmente tenían más de cuatro tazas de café al día tenía un 42 por ciento menor riesgo, según el estudio.


Para poner eso en perspectiva, uno en 81 hombres y uno en 196 mujeres tendrá cáncer de hígado en el transcurso de sus vidas, según la American Cancer Society. Una reducción del riesgo de 29 por ciento reduce las probabilidades de que el diagnóstico a uno en 104 para hombres y uno en 253 para las mujeres.


Además, esas reducciones sostuvo incluso después de que los investigadores representaron otras cosas conocidos por aumentar el riesgo de cáncer de hígado como la edad, la obesidad, fumar, alcohol, sexo y diabetes.


Sin embargo, el estudio fue diseñado sólo para mostrar la asociación, no para probar una relación de causa y efecto. Puede haber algo más común a los bebedores de café que también reduce el riesgo de cáncer.


Aún así, no es el primer estudio para descubrir dicha vinculación.


Un informe publicado el año pasado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology, que combina los resultados de 16 diferentes estudios que incluyeron a más de 3.200 pacientes, concluyó que beber más de tres tazas de café al día puede cortar el riesgo de cáncer de hígado tanto como 50 por ciento.


Un experto elogió la investigación más reciente.


"Este es un estudio muy bien hecho," dijo Susan Gapstur, Vicepresidente de la epidemiología de la American Cancer Society. "Añade a la creciente cúmulo de pruebas que el café podría estar asociado a un menor riesgo para un número de cánceres".


Más allá de cáncer de hígado, los estudios han sugerido que café puede estar ligada a la reducción del riesgo para el cáncer de cabeza y los cánceres de cuello, cáncer colorrectal, cáncer de próstata y vejiga, endometrio, esófago y páncreas.


Lo investigadores aún no entienden es cómo café puede protegerse de cáncer.


"Eso es lo que todo el mundo quiere saber," dijo la autora del estudio V. Wendy Setiawan, profesor asistente en el Departamento de medicina preventiva en la USC Norris Comprehensive Cancer Center en Los Angeles.


Setiawan dice que el café tiene cerca de 100 compuestos activos, incluyendo antioxidantes, polifenoles y cafeína. También se sabe que afectan las enzimas del hígado.


"En este momento, no creo que alguien tiene alguna idea de qué compuesto es protectora," dijo.

-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana