Quimioterapia puede dar a ciertos pacientes de cáncer de pulmón

PATROCINADORES

Detalles:



Ahora, un nuevo análisis de la investigación existente se encuentra que la quimioterapia tradicional supera a nuevos tratamientos específicos para retrasar el tiempo hasta que el cáncer se agrava para estos pacientes. Sin embargo, quimioterapia no prolongar su supervivencia, la revisión halló.

Los pacientes con cáncer de pulmón de células no-pequeñas conforman el 85 por ciento a 90 por ciento de los pacientes de cáncer de pulmón. Algunos de ellos tienen una mutación en un gen que produce sus tumores más sensibles a los medicamentos conocidos como inhibidores del factor de crecimiento epidérmico del receptor tirosina quinasa. Pero la mayoría de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas no tienen esta mutación, y los médicos han estado seguros si este grupo de pacientes debe recibir quimioterapia o los medicamentos específicos.

"En nuestra opinión, la quimioterapia convencional es una mejor opción de tratamiento para los pacientes si los pacientes están en condiciones adecuadas para la quimioterapia porque se asocia con progresión tumoral retrasada y mayor tasa de reducción del tumor," dijo revisión coautor el Dr. Kim Dong-Wan, del Departamento de medicina interna en el Hospital de Universidad Nacional de Seúl en Corea del sur.

Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes en el oeste y la mitad de los pacientes asiáticos tienen la mutación, según el estudio, publicado en el número 9 de abril del Journal of the American Medical Association.

Personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado normalmente sobreviven sólo 10 a 12 meses, dijo el Dr. Suresh Ramalingam, profesor de oncología médica en el Instituto del cáncer de la Universidad de Emory Winship en Atlanta.

Los autores del nuevo análisis miraron 11 estudios anteriores que incluyeron a más de 1.600 pacientes que no tienen la mutación.

En general, la mitad de ellos en la quimioterapia tradicional duró 6,4 meses o más antes de que su cáncer empeorara, el estudio encontró. Pero ese punto medio, o mediana, de supervivencia libre de progresión fue de apenas 4,5 meses para aquellos que tomaron medicamentos que ayudan a los pacientes de cáncer de pulmón con la mutación--erlotinib (Tarceva) y gefitinib (Iressa).

Sin embargo, la longitud de tiempo que los pacientes vivió después de que el tratamiento no es sensiblemente diferente entre los dos grupos.

Aún así, en este grupo de pacientes, incluso en las etapas tardías de la enfermedad, "quimioterapia parece tener una ventaja modesta," dijo Ramalingam.

¿Los tratamientos tienen importancia si no extienden la vida útil? Sí, dijo Ramalingam.

"Las mejoras en el resultado para el cáncer de pulmón en su mayoría han llegado en pasos graduales," dijo Ramalingam. "Una mejoría en la supervivencia por unos meses es todavía valiosa por lo que no hace mucho tiempo se consideraba una enfermedad incurable".

Porque los pacientes no estaban asignados al azar a un tratamiento u otro, el estudio no puede considerarse concluyente.

Además, el análisis no examina los efectos secundarios. Sin embargo, Ramalingam dijo los efectos secundarios de los tratamientos son conocidos "y puede manejarse con medidas de cuidados médicos de apoyo adecuado en ambos entornos.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO