Aspirina aconsejado para las mujeres con alto riesgo de complicaciones del embarazo

PATROCINADORES

Detalles:

Baja dosis diaria ayuda a proteger contra la preeclampsia, dice U.S. Preventive Services Task Force

Por Dennis Thompson

Reportero de HealthDay

El lunes, 7 de abril, 2014 (HealthDay News)--Las mujeres embarazadas con alto riesgo para la afección grave llamada preeclampsia deberían tomar dosis bajas de aspirina cada día después de su primer trimestre, según un nuevo proyecto de recomendación por un influyente panel estadounidense de expertos.

Diaria dosis bajas de aspirina (81 mg) en el medio y tardío embarazo puede reducir significativamente la incidencia de preeclampsia entre estas mujeres. Y se puede reducir el riesgo de parto prematuro o de bajo peso al nacer resultantes de las condiciones relacionadas con el embarazo, según la recomendación de la U.S. Preventive Services Task Force.

"Preeclampsia es una de las causas más comunes de problemas graves de salud para la madre y su bebé," dijo el Dr. Michael LeFevre, Presidente del grupo de tareas y Vicepresidente de medicina familiar y comunitaria en la Universidad de Missouri School of Medicine. "Por lo menos para las mujeres embarazadas con alto riesgo de preeclampsia, una dosis baja de aspirina tomada todos los días puede ayudar a prevenir la enfermedad y mejorar los resultados para la madre y el niño."

La revisión de la evidencia sobre la cual se basan las recomendaciones fue publicada en línea el 7 de abril en la revista Annals of Internal Medicine.

La preeclampsia es una condición compleja que se presenta en mujeres embarazadas y que implica un aumento en la presión arterial y el excesiva proteína en la orina después de 20 semanas de embarazo. Alrededor del 4 por ciento de todos los embarazos en los Estados Unidos son afectado por la preeclampsia, según información de la revista.

Es importante prevenir la preeclampsia, porque el único tratamiento una vez que sea necesario sostener es entrega, que puede representar riesgos para el bebé si se realiza antes de las 34 semanas de gestación. La preeclampsia es responsable de más de un tercio de los graves problemas de salud que ocurren entre las mujeres embarazadas y 15 por ciento de los nacimientos prematuros, señaló el diario.

Las mujeres embarazadas que contraen la preeclampsia pueden sufrir daños en los órganos potencialmente peligrosa para la vida o un accidente cerebrovascular. Fetos nonatos crecen muy lentamente como la condición priva de oxígeno y nutrientes, llevando a bajo peso al nacer, nacimientos prematuros o mortinato, explicaron los investigadores.

"El bebé crece muy lentamente, así que tienes a un niño pequeño, o tiene que entregar al bebé temprano para salvar la vida de la madre porque puede llevar a la carrera," dijo a Henderson Jillian, principal a autor de la revisión de la evidencia e investigador en el centro de Kaiser Permanente de investigación en salud en Portland, Oregon.

LeFevre dijo que las mujeres con alto riesgo de preeclampsia incluyen aquellos en las siguientes categorías:

han tenido preeclampsia en embarazos anteriores, tiene la presión arterial alta o diabetes antes del embarazo, están teniendo gemelos, trillizos o más en un embarazo múltiple.

Un médico también puede recomendar diariamente uso de aspirina en mujeres que tienen una combinación de dos o más factores de riesgo moderados, dijo LeFevre. Estos incluyen a las mujeres que son:

tener su primer hijo, obesa, mayor de 35 o negro.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana