Droga experimental muestra promesa temprana de algunos casos de Melanoma avanzado

PATROCINADORES

Detalles:

Una droga experimental cáncer que activa el sistema inmunológico ha mostrado promesa temprana para casos avanzados de cáncer de piel melanoma, informan investigadores.


Los resultados provienen de un ensayo de fase temprana de sólo 31 pacientes. Pero expertos eran cautelosamente optimistas acerca de lo que mostró el estudio: efectos secundarios de la droga eran manejables, y cuatro pacientes vieron sus tumores encogen.


Es un número pequeño, pero un juicio así en gran medida está destinado a ver si un fármaco es seguro y encontrar una dosis tolerable.


"Cualquier momento verás algunos respondedores en un estudio, es alentador," dijo el Dr. Jeffrey Weber, un experto en el melanoma en Moffitt Cancer Center en Florida, que no estuvo involucrado en la investigación.


Queda mucho por aprender acerca de la droga--conocida por ahora como IMCgp100. "Pero", dijo Weber, "es suficiente mostrar prueba alguna actividad en una etapa temprana. Es definitivamente vale la pena perseguir".


IMCgp100 es una de varias "inmunoterapias" bajo estudio para el melanoma avanzado. La idea detrás de la inmunoterapia es ayudar a las defensas del organismo a hacer un mejor trabajo de reconocer y matar células cancerosas.


El melanoma es la forma más rara, pero mortal, de cáncer de piel. Detecta a tiempo, es curable con cirugía. Pero una vez que se propaga a los ganglios linfáticos distantes u otros órganos--conocidos como melanoma etapa 4--la enfermedad es muy difícil de tratar.


En sólo los últimos años, sin embargo, los investigadores han avanzado. En 2011, los Estados Unidos y Europa aprobaron una droga inmunoterapia llamada ipilimumab (Yervoy)--el primer tratamiento demostrado prolongar la vida de algunos pacientes con melanoma avanzado.


Sin embargo, sólo una minoría de los pacientes responden a la droga, y puede causar efectos secundarios graves, incluyendo la inflamación potencialmente mortal del hígado o del tubo digestivo.


Así que hay una necesidad aguda de terapias adicionales, dijo el Dr. Mark Middleton, quien era para presentar los nuevos hallazgos el martes en la reunión anual de la American Association for Cancer Research, en San Diego.


"La realidad es emocionante a pesar de los avances en tratamiento, morirá de la enfermedad, la mayoría de los pacientes con melanoma avanzado", dijo Middleton, de la Universidad de Oxford en Inglaterra.


IMCgp100 objetivos de melanoma en dos formas: une a una proteína específica, pequeña encontrada en algunas células de melanoma, y activa cerca de las células T para atacar el tumor.


El problema es que el cáncer de un paciente debe ser positivo para que la proteína, llamada HLA A2--lo cual es cierto en alrededor del 45 por ciento de los melanomas, dijo Middleton.


Los 31 pacientes en este estudio fueron todos HLA A2-positivo y todo, pero uno tenía melanoma etapa 4. Fueron divididos en ocho grupos y dados diferentes dosis de IMCgp100. Los pacientes que eran capaces de tolerar la primera infusión recibieron seis tratamientos más semanales.

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO