El ejercicio aeróbico puede ayudar a las mujeres mayores con riesgo de demencia

PATROCINADORES

Detalles:

Pequeño estudio sugiere regular caminar aumenta área de hipocampo del cerebro

Ejercicio aeróbico Regular aumenta el tamaño del área de memoria del cerebro en las mujeres mayores y puede ayudar a retrasar la progresión de la demencia, según un nuevo estudio pequeño.


Incluyeron 86 mujeres, años 70 y 80, que tenía problemas de memoria leves, también conocido como "deterioro cognitivo leve," que los investigadores dicen que es un factor de riesgo común para la demencia. Las mujeres también experimentaron con imágenes de resonancia magnética para evaluar el tamaño de su hipocampo, la parte del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria verbal.


El estudio, realizado por Teresa Liu-Ambrose y sus colegas en el Departamento de terapia física de la Universidad de British Columbia en Vancouver, fue publicado en línea el 8 de abril en el British Journal of Sports Medicine.


Por seis meses, las mujeres hicieron sesiones de una hora dos veces por semana de cualquier ejercicio aeróbico (caminar); entrenamiento de resistencia como pesas, estocadas y sentadillas, o equilibrio y ejercicios de tonificación muscular.


Veintinueve de las mujeres tenía su hipocampo tamaño revisado otra vez después de completar estos programas de ejercicio. Aquellos que lo hicieron los seis meses de entrenamiento aeróbico demostraron la ampliación significativa del hipocampo, pero este cambio no ocurrió en los de los otros grupos, según un comunicado de prensa de la revista.


Sin embargo, hubo indicios de que el aumento en el tamaño del hipocampo se asoció con memoria verbal más pobre, informaron los investigadores.


Esto sugiere que la relación entre el volumen del cerebro y las capacidades mentales es compleja y requiere más investigación, dijeron los autores. Mientras que el estudio encontró una asociación entre el ejercicio aeróbico y el tamaño del hipocampo, lo no estableció una relación de causa y efecto.


Sin embargo, los autores dijeron que los resultados indican que el ejercicio aeróbico hace lento el encogimiento del hipocampo en mujeres que corren el riesgo de desarrollar demencia. Se recomienda ejercicio aeróbico regular para mantener a raya a un deterioro cognitivo leve.


Un nuevo caso de demencia se diagnostica en todo el mundo cada cuatro segundos, y el número de personas con demencia se espera que aumente a más de 115 millones en el 2050, según los investigadores.

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO