La escalada de ataques por parte de China a Google

PATROCINADORES

Detalles:


BEIJING - Las autoridades de China han hecho los servicios de Google en gran parte inaccesible en los últimos días, un movimiento muy probablemente relacionada con amplios esfuerzos del gobierno para obstaculizar el debate del 25 º aniversario de la represión contra los manifestantes pro-democracia en la Plaza Tiananmen , el 3 y 4 de junio , 1989 .

Además de los motores de búsqueda de Google está bloqueando los comandos , los productos de la compañía, incluyendo Gmail , Calendar y traducir, se han visto afectadas .

Esta no es la primera vez que China ha apuntado a Google y sus usuarios allí. Las autoridades de China comandos Google durante 12 horas en 2012, de acuerdo con GreatFire.org, un sitio web de la censura de supervisión independiente, que publicó una entrada en el blog acerca de los recientes problemas en el lunes. Pero la reciente ofensiva es más grave, y no había ninguna indicación de cuánto tiempo duraría.

Seguir leyendo la historia principal
COBERTURA RELACIONADO

Los estudiantes y la policía en la Plaza de Tiananmen en Beijing durante las protestas comenzaron en abril 1989.Tales del Ejército Discordia Square Mostrar Tiananmen en una Nueva LightJUNE 2 , 2014
" Este es por lejos el mayor ataque a Google que jamás ha tenido lugar en China ", dijo el co-fundador de GreatFire.org , que pidió permanecer en el anonimato para evitar represalias por parte de las autoridades. " Probablemente lo único comparable es cuando el gobierno chino comenzó el bloqueo de sitios web en la década de 1990 . "

Mientras que los usuarios de Internet en China continental podrían alcanzar las versiones internacionales de búsqueda de Google , hasta hace unos días , "todos los servicios de Google en todos los países, cifrados o no, están bloqueados en China", dijo GreatFire.org en la entrada del blog . Estos incluyen la versión en idioma chino con sede en Hong Kong, Google.hk y Google.com , Google Australia y otros.

Otros servicios que no tienen función de búsqueda directa , incluido el programa de fotos Picasa de la empresa , el servicio Mapas y aplicación Calendario , también eran inaccesibles para la mayoría de los usuarios el lunes . "Es la censura más estricta jamás desplegado ", dijo el blog.

A diferencia de los sitios web de Facebook , YouTube , Twitter y The New York Times, que se bloquea de forma fiable por las autoridades, los servicios de Google están siendo alteradas de una manera que afecta a cerca de 9 de cada 10 usuarios chinos , según GreatFire.org . Al permitir cierto acceso , " el gobierno chino está tratando de echar la culpa a Google ", dijo el co -fundador GreatFire .

Google dice que no es el problema.

" Hemos comprobado ampliamente , y no hay problemas técnicos en nuestro lado", dijo una portavoz de Google , que no quiso dar más detalles.

El tráfico de Google de China en todos sus servicios cayó un 50 por ciento durante el fin de semana, según el informe de transparencia de la compañía.

Como la mayoría de los usuarios de Internet en China pueden dar fe, los servicios de Google han sido objeto de diversos grados de interferencia desde el año 2010 , cuando la compañía cerró su servicio de búsqueda de Internet en China en medio de acusaciones de censura gubernamental e intrusiones de hackers respaldados por el estado . La medida provocó airadas denuncias por el gobierno chino , pero muchos jóvenes respondieron colocando coronas de luto en la sede de Google en Pekín, un testimonio de la popularidad de la empresa en el país.

Desde entonces, Google ha estado dirigiendo a los usuarios a un motor de búsqueda sin censura en Hong Kong.

El gobierno se ha negado en el pasado que interfiere con los servicios de Google en China , pero muchos usuarios quejarse de que el acceso a Gmail es difícil ya veces casi imposible.

El co -fundador de GreatFire.org dijo quejas comenzaron a aparecer en los medios sociales chinos la semana pasada , pero se borraron rápidamente por los censores .

" Suspiro ... mi calendario Google ha muerto de nuevo, " un usuario en el popular microblog Sina Weibo escribió el lunes . " Cada año es sensible , este año aún más. " El mensaje fue borrado rápidamente .

Seguir leyendo el storyContinue principal leyendo la historia principal
anuncio


Si el bloqueo es permanente o sólo una medida temporal que aliviar después del 4 de junio es poco clara. Las oficinas del gobierno en China estaban cerrados el lunes por un feriado nacional .

En las últimas semanas , las autoridades han emprendido una campaña particularmente agresiva contra los que podría tratar de discutir o conmemorar los acontecimientos de 1989 , la detención de decenas de disidentes , intelectuales y defensores legales. Algunos de los detenidos se enfrentan a cargos criminales, un desarrollo que los defensores de derechos humanos dicen que va más allá de los esfuerzos anteriores para sofocar la conmemoración pública de la represión . En un esfuerzo por frustrar la discusión en línea , palabras en clave para la represión , entre ellos " 04/06/89 " y " 35 de Mayo ", también han sido bloqueadas .

"Están encerrar a todo el mundo que pueden y bloquear todo lo que pueden ", dijo Jeremy Goldkorn , director de Danwei , un sitio web que realiza el seguimiento de los medios de comunicación chinos e Internet.

Pero aun cuando el gobierno chino sigue fortificar su complejo régimen de censura en línea, comúnmente conocido como el Gran Cortafuegos , los desarrolladores de software que apoyan el libre flujo de la información han sido la creación de productos más innovadores que permiten a los usuarios romper . Millones de personas en China se basan en servidores proxy, redes privadas virtuales y otros métodos para eludir los controles de Internet , a pesar de que estas medidas son a menudo objeto de interferencia.

En marzo, Google comenzó a cifrar lo que se conoce como la búsqueda por defecto en China. El sistema de seguro permite a los usuarios realizar búsquedas sin censura , un acto que el gobierno podría prevenir sólo mediante el bloqueo de acceso directo a Google . Las autoridades han cerrado esa puerta electrónica , a menos que los usuarios de Internet tienen el software adecuado para abrirla .

Por lo menos una solución temporal está protegido en un lugar censores pueden encontrar difícil de alcanzar : la nube. Los activistas en GreatFire.org dicen que han desarrollado una " imbloqueable " sitio espejo de Google que se basa en la computación en nube encriptado . Para bajarlo , el gobierno tendría que bloquear los sistemas en línea que utilizan muchas empresas en China - un movimiento que probablemente tendría repercusiones económicas significativas
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano