Períodos menstruales irregulares pueden ser Factor de riesgo para el cáncer de ovario, sugiere estudio

PATROCINADORES

Detalles:

Las mujeres con ciclos menstruales irregulares pueden tener más del doble el riesgo de cáncer de ovario en comparación con las mujeres que tienen períodos regulares mensuales, sugiere una nueva investigación.


Este hallazgo sugiere que las mujeres con períodos irregulares--incluyendo ésos con una afección llamada síndrome de ovario poliquístico--podrían ser un grupo que podría beneficiarse de detección temprana para el cáncer de ovario, dijo el autor principal del estudio, Barbara Cohn. Ella es Directora de estudios de salud y desarrollo infantil en el Instituto de salud pública de Berkeley, California


"Noventa por ciento de las mujeres que tienen cáncer de ovario no tienen factores de riesgo para él. Los resultados de nuestro estudio ayudan a acotar la búsqueda,"dice Cohn.


"Si"nos puede confirmar lo que tenemos aquí y puede aprender más sobre el mecanismo detrás de cáncer de ovario, entonces nosotros podríamos ser capaces de hacer algo tan sencillo como recomendar píldoras anticonceptivas para las mujeres con períodos irregulares, siempre no tienen otros factores de riesgo contra el uso de la píldora anticonceptiva, dijo a Cohn.


Sin embargo, el diseño del estudio no fue capaz de demostrar que los períodos irregulares causaron cáncer de ovario o un aumento del riesgo, sólo que había una asociación entre los dos.


La American Cancer Society estima que casi 22.000 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de ovario en 2014, y más de 14.000 morirán de la enfermedad. Una razón para el cáncer de ovario sigue siendo tan letal no es no fiable herramientas de detección temprana para él. Cuando se encuentran, es a menudo en los estadios cuando el tratamiento es menos eficaz.


Algunas investigaciones ha sugerido que las mujeres que ovulan con menos frecuencia pueden tener cierta protección contra el cáncer de ovario. Por ejemplo, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, que impiden la ovulación, tienen un menor riesgo de cáncer de ovario. El nuevo estudio trató de ver si las mujeres que naturalmente tienen períodos irregulares y tal vez ovulan con menos frecuencia, tenían una menor tasa de cáncer de ovario.


El estudio incluyó a más de 14.000 mujeres que formaban parte de la Kaiser Permanente Health Plan en Alameda, California, entre 1959 y 1967. Los investigadores siguieron la salud de las mujeres en los próximos 50 años o hasta la muerte. Todos tenían al menos un hijo, y ninguno usado drogas de fertilidad para concebir, según el estudio.


Un ciclo menstrual irregular fue definido como más de 35 días incluso si fue regular, un ciclo que era impredecible mes a mes (y la mujer no estaba en la perimenopausia cuando imprevisibles ciclos son normales), o si una mujer no ovula, dijo Cohn. Las mujeres eran alrededor de 26 años cuando reportaron tener períodos irregulares.


Aunque ninguna de las mujeres fue diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico cuando se inició el estudio porque la enfermedad no era muy reconocida en el momento, es probable que al menos algunos de ellos tenían el desorden hormonal, dijo Cohn.

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano