Cómo detectar a penal cuadrillas utilizando datos del teléfono móvil

PATROCINADORES

Detalles:

Agencias policiales están recurriendo a la teoría de redes sociales para entender mejor los comportamientos y hábitos de bandas criminales.

El estudio de las redes sociales es proporcionar penetraciones dramáticas en la naturaleza de nuestra sociedad y cómo estamos conectados uno al otro. Así que no es ninguna sorpresa que organismos policiales quieren entrar en el acto.

Las redes criminales son tan sociales como redes de amistad o de negocios. Así que las mismas técnicas que pueden provocar aparte los vínculos entre nuestros amigos y colegas también deberían funcionar para los ladrones, traficantes de drogas y el crimen organizado en general.

Pero, ¿cómo fue su oficial de la ley ordinaria de recopilar y analizar datos de esta manera? Hoy en día, recibimos una respuesta gracias a la labor de Emilio Ferrara en la Universidad de Indiana en Bloomington y unos amigos.

Estos chicos han creado una plataforma de software a medida que puede reunir información de registros de teléfono móvil, de bases de datos de policía y de los conocimientos y experiencia de agentes propios para recrear detalladas redes detrás de las organizaciones criminales.

La nueva plataforma, llamada LogAnalysis, da una visión única de la conforman una organización criminal. Dicen que "Permite a los investigadores forenses entender profundamente las jerarquías dentro de las organizaciones criminales, miembros que desempeñan papel central y proporcionan conexión entre subgrupos, descubrir".

Uno de los primeros problemas que cualquier agente de aplicación de la ley es probable que enfrentamos al estudiar las redes sociales es el gran volumen de datos que genera este proceso. Aquí es donde LogAnalysis entra en su propia.

Importa automáticamente registros de llamada cruda, elimina las ambigüedades y despidos en los datos y luego convierte a un formato que puede visualizarse fácilmente en el tipo de formato gráfico visual que permite el análisis más detallado. También permite añadir otros datos, como fotos de archivo de registros de la policía y otra información que el oficial pueda tener a mano los agentes.

Los agentes pueden estudiar entonces los datos en un número de maneras diferentes. Para empezar, pueden parecer en la red de vínculos entre individuos según el número de llamadas que hacen uno al otro.

En esta red, cada teléfono es un nodo y las conexiones que existen entre teléfonos que han llamado mutuamente. Inmediatamente que permite la detección de las comunidades que tienden a otro contacto más a menudo. Esto a su vez puede revelar la jerarquía de una organización criminal y las personas más importantes dentro de la misma.

Por supuesto, conocimiento de cómo funcionan las organizaciones criminales desempeña un papel crucial en el análisis de estos datos. Por ejemplo, gente que hace el mayor número de llamadas no es necesariamente los de carga.

Eso es porque estas pandillas limitan deliberadamente sus comunicaciones para que los jefes comunicarán sus instrucciones a un pequeño número de tenientes que luego distribuir mensajes en la red. "Las redes delictivas emplean pesadamente secreto para escapar de las investigaciones," di Ferrara y co.

LogAnalysis también permite Ley oficiales para el estudio de las redes en períodos de tiempo limitado. Que permite, por ejemplo, para el estudio de las llamadas que se hacen antes y después de un determinado delito.

Ferrera y co ilustran su papel con un ejemplo de una gran red criminal para que la ley encargados obtuvieron registros para 84 teléfonos durante un período de 15 días. Esta red fue responsable de una serie de robos, extorsiones y tráfico ilícito de drogas. Se eliminaron los datos personales por motivos de privacidad.

Mostrar Ferrera y co cómo LogAnalysis revela los vínculos entre los miembros de esta pandilla, cómo las llamadas fueron agrupadas en torno a delitos específicos y cómo ciertos operado en hasta 14 diferentes subgrupos, algunos de los cuales tenían la tarea específica de cometer asesinatos.

Es una aplicación interesante y práctica para la teoría de redes sociales. Y plantea una serie de preguntas importantes sobre la naturaleza de las pruebas en las investigaciones criminales. En particular, ¿hasta qué punto las redes sociales utilizable como evidencia de la pertenencia a una organización criminal?

Otra pregunta es de donde proviene esta información y qué clase de penal de red lo aplica a.

Dado que tres de los cuatro investigadores en este documento se basan en la Universidad de Messina en Sicilia, no es más allá de los reinos de la posibilidad de que los datos provienen de esa parte de Italia también. Y si es así, no es difícil imaginar el tipo de organización que se está describiendo aquí.

Ref: arxiv.org/abs/1404.1295: detección de penal organizaciones en redes de telefonía móvil


-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO

Helicóptero haitiano sobrevuela territorio dominicano