Pulseras de gomitas en colores

PATROCINADORES

Detalles:


Las pulseras de gomitas se han vuelto muy populares para grandes y chicos, no puedo negar que son muy hermosas y llamativas, atrayéndonos con su gran diversidad de diseños y colores. Este producto contiene DEHP, Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad). Uno de sus usos más comunes es la conversión del poli (cloruro de vinilo) (PVC) de un plástico duro a otro flexible. El ácido ftálico es conocido en el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

El profesor César Cortés Álvarez, investigador del departamento de Farmacología Biológica de la Universidad de Guadalajara, advierte que en Estados Unidos y en muchos países de América Latina, el ácido ftálico es un ingrediente común utilizado para la horneada de juguetes infantiles y sexuales.
EL ACIDO FTÁLICO: Aporta suavidad a los plásticos y tejidos de poliéster. Está  presente en colorantes y otros compuestos en la química industrial. El volumen de producción en todo el mundo es muy  elevado, en  el año 2000 según datos de Wikipedía,  la producción mundial de anhídrido ftálico aproximada era de 3,232,000 toneladas al año.



Uno de los usos más comunes es el PVC. 

Los productos que se derivan de su uso hacen que entremos en contacto con este compuesto a través de juguetes infantiles, esmaltes para uñas, pinturas, ropas con compuestos de poliéster. La demanda en el uso de productos  para la sexualidad hace que sus fabricantes aumenten en algunos casos la dosificación permitida y así aumentar la su suavidad y ductilidad.

 Lo mismo ocurre con los fabricantes de juguetes infantiles, para conseguir  el tacto y suavidad que desean aumentan los niveles permitidos de ftalatos (los juguetes de niños contienen de entre 20% a 50% de ftalatos del peso total del producto)  y al  aumentarlos  adicionan una mayor cantidad de estabilizadores: zinc, plomo, estaño, o cadmio (metales pesados y tóxicos). 

No conformes con aumentar la dosis de ftalatos y estabilizantes  en el afán de lograr más utilidades agregan a su fórmula  otros  tóxicos, tales como keroseno, aguarrás, biodiesel, diesel, aceite automotriz, creando así un cóctel letal para la salud humana. Algunas de las gomas tan utilizadas de colores que los niños utilizan para la realización de pulseras  contienen acido ftálico. En alguna parte de la envoltura, por lo regular en una esquina, con letras diminutas hay una ”Warning”, una advertencia. 

-:-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana