Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo

PATROCINADORES

Detalles:

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en nuestra sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Cada vez más personas reconocemos la necesidad existente de criticar el orden del mundo y transformarlo.



Si analizamos la importancia de la mujer en la sociedad, nos daremos cuenta que se torna complejo e imposible de describir con las limitaciones que impone el vocabulario existente. La mujer es parte de la continuidad de la vida. 


146 mujeres muertas en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York

La tragedia sucedió en una fábrica de camisas ubicada en Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Este fue uno de los mayores desastres industriales en toda la historia de Estados Unidos. Las trabajadoras textiles fallecieron debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo; otras se suicidaron al no ver escapatoria. Gran parte de las empleadas eran inmigrantes jóvenes que rondaban los 20 años de edad.

Las muertes se produjeron porque las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para evitar robos. Este desastre hizo que se produjeran cambios legislativos importantes en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles. El incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, es lo principal que se recuerda los 8 de marzo, por lo que es más una razón para seguir luchando y no para celebrar.
-:-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana