Si es hombre y usa su teléfono celular en el pantalón corre el riesgo de quedar esteril

PATROCINADORES

Detalles:


Una revisión de la evidencia, elaborada por un equipo de investigadores de la Universidad de Exter, Reino Unido, mostró que sí existe un efecto sobre la fertilidad en los hombres que tienen la costumbre de llevar el teléfono portátil en los bolsillos.

Los investigadores sugirieron que la radiación electromagnética »es la culpable« de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan su teléfono celular en sus bolsillos, alrededor de 8 por ciento en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte. Los especialistas analizaron 10 estudios separados sobre la calidad del esperma -que involucraron a Mil Cuatrocientos Noventa y Dos (1,492) hombres. Los estudios incluyeron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radicación que emiten los teléfonos celulares y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad.

La Doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación, afirmó que todos los estudios, menos uno, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides.

‘Los estudios salieron con un mensaje consistente, la motilidad de los espermatozoides disminuye con la exposición a los teléfonos móviles y están vivos en una proporción similar, una merma de ocho puntos porcentuales’, sostuvo.




‘Para el hombre común, ciertamente, no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así que debe considerar cambiar su dieta y, sobre todo, cambiar el lugar donde guarda su teléfono móvil’, agregó Mathews.

Aclaró que los resultados de la investigación son interesantes, pero que ello no quiere decir que todo hombre que lleve su teléfono móvil en los bolsillos va a llegar a la esterilidad, ‘si hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño’, dijo.

¿Sabías que algo tan cotidiano como llevar el celular en el bolsillo del pantalón puede causar graves daños y alteraciones en la salud?

Aunque no lo creas esta inofensiva herramienta de comunicación puede producirte leucemia, trastornos hormonales, cáncer cerebral y alteraciones en el sistema nervioso.

Pero eso no es todo, llevar el teléfono móvil en el bolsillo debilita la pelvis debido a los campos electromagnéticos que emana el celular.
-:-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana