La envidia

PATROCINADORES

Detalles:



La envidia es aquel sentimiento maldito o estado mental fatal en el cual vive un dolor o una desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, pueden ser bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles en un individuo.

La Real Academia Española (RAE) la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee. En el Cristianismo se considera la envidia como un pecado capital porque genera otros pecados; El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados y rompe con el amor al prójimo que proclama Jesús.

Si quieres conocer una persona envidiosa puede ver una pista cuando esta se compara los demás, y únicamente trata de ver lo que la otra persona tiene o hace, y que no posees o no puedes hacer.

¿Quieres saber cuándo ha sentido un síntoma de envidia? Cuando te sientes mal porque a tu vecino le vayan las cosas mejor que a ti, o cuando te alegra saber que a una persona que te ha hecho algún mal, le ha sucedido algo malo. Eso es ENVIDIA.

La envidia es representada de varias formas:

– Comparando tus bienes o tus males con los de otras personas

– Sentir resentimiento por las habilidades, cualidades, bienes o logros de otra persona, porque tú no los puedes poseer.


– Querer que los demás no puedan ostentar aquello que tú tampoco tienes.

La envidia debe ser evitada a toda costa, ya que nos hace mal y también nos hace dañar a otras personas que de una u otra forma nos superan.
-:-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana