¿Qué es la microcefalia, el mal vinculado al virus zika?

PATROCINADORES

Detalles:

Es una afección en la cual la cabeza de una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de otras de su misma edad y sexo. Un tamaño más pequeño de lo normal se determina usando tablas de referencia. El crecimiento del cerebro tiene lugar mientras el bebé está en el útero y durante la lactancia, esta enfermedad afecta al crecimiento del cráneo, por eso se le considera un síndrome neurológico.




El Zika y su relación con la microcefalia

El virus zika no es nuevo, se descubrió en 1947 en Uganda cuando se trataba de controlar la fiebre amarilla. Ha pasado prácticamente desapercibido desde entonces hasta que en 2007 se produjo un brote en la isla de Yab, al norte de Australia donde 8187 personas padecieron la enfermedad.

La microcefalia en estos casos causados por el virus zika, se desarrolla durante el embarazo y suele asociarse con algún grado de retraso mental, aunque en el 15% de los casos el niño tiene una inteligencia normal. Este trastorno no tiene cura y, actualmente no se puede corregir.

Preguntas y respuestas sobre el virus zika

- ¿Cómo se transmite el virus? De la misma manera que el dengue o el chikungunya, a través de la picadura del mosquito hembra 'Aedes aegypti', aunque se han dado casos de transmisión sexual.

- ¿El virus se transmite por lactancia? No se transmite al amamantar al bebé.

- ¿Cuáles son sus síntomas? Manchas rojas en la piel, fiebre, dolores musculares y articulares y cefaleas. Los síntomas desaparecen tras siete días excepto los dolores en articulaciones que persisten más tiempo.

- ¿Cómo se cura el virus zika? No existe vacuna para curarlo y el único tratamiento hasta el momento se realiza a través del uso de paracetamol para controlar los dolores y la fiebre.
-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

La danza del vientre

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO