¿Quién defiende a los jueces en República Dominicana?

PATROCINADORES

Detalles:

La independencia de los tribunales de justicia no es un privilegio muy antiguo o que pertenece a los primeros tiempos de los magistrados, hoy en día se practica una garantía democrática y de sano funcionamiento del estado de derecho, pero aún falta mucho para perfeccionar este ejercicio.

Debemos tener en cuenta que la política es una ciencia, pero quienes las ejercen en la República Dominicana no son Doctores en Ciencias Políticas.- en un porcentaje muy alto están viciados por el ansia de poder, el control absoluto y eso incluye el control de la Justicia, condicionando a Jueces, forzando sentencias favorables y otras irregularidades.


Hay casos de jueces corruptos, es cierto, pero muchos otros casos de jueces que han sido colocados en una encrucijada, por no acatar una orden, son llevados al consejo disciplinario, son recusados, sancionados en la justa aplicación del derecho. Entonces me pregunto ¿Quién defiende a los jueces en República Dominicana?. El sistema Dominicano de Justicia está haciendo grandes cambios, y cabe destacar que son buenos, pero sigue unos 200 años atrás de la realidad actual.
-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

La danza del vientre

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO