El peligro de convertirte en contribuyente en República Dominicana

PATROCINADORES

Detalles:

Santo Domingo, República Dominicana.- Los contribuyentes (personas físicas o jurídicas), requieren un contable para poder llevar el control de sus actividades financieras, pero en el caso de la República Dominicana; en su gran porcentaje el contribuyente como persona física desconoce el procedimiento para procesar sus impuestos y cumplir con el proceso que establece el Código Triburario de la República Dominicana.

Muchos negocios no pueden pagar un contable, pero quieren estar al día, las trabas, deficiencias operacionales y otros contratiempos que el Estado Dominicano propicia al contribuyente dificultan todo el proceso de funcionamiento para el comercio. Eso quieres decir, que tener un pequeño centro comercial conyeva a grandes riesgos y muchos impuestos.

Observe detenidamente la siguiente imagen:


Art. 252, Antes de la Modificación la mora será sancionada con recargo del 25% el primer mes o fracción de mes y un 5% progresivo indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguientes.

El impacto que lleva esta medida a los PEQUEÑOS COMERCIANTES Y PERSONAS FISICAS, es totalmente NEGATIVO, Ya que el gobierno no ofrece un mercado estable, un crédito digno para poder sopesar el clima inestable en el mercado local. 

¿Si el comerciante o la persona física, no pueden cumplicar con lo poco del impuesto, como CARAJO podrán hacerlo con las moras y los intereses?.-


El legislador Dominicano, olvidó que su lujoso sueldo viene del pueblo y los negocios informales, aquellos que tratan de llevar el impuesto organizado en una contabilidad »NO ORGANIZADA«, Llevando a la opresión máxima a los pequeños comerciantes, que de una manera u otra hacen aportes importantes al fisco, la empleomanía y en general a la nación.

Sin importar los imprevistos, préstamos, pérdidas  y otros contratiempos en que se ven envueltos los pequeños comercios y personas físicas de la República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por incumplimiento de pago en la fecha indicada suma un recargo de un 10% en el primer mes de retraso sobre el valor a pagar; un 4% progresivo e indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguiente; y un interés indemnizatorio de un 1.73% acumulativo.

Esta situación ha hecho que miles de comercios se hayan ido a la quiebra y sus propietarios tengan que esperar que transcurran 10 años para poder estabilizarse y buscar un empleo con un salario mínimo. ¿Qué gobernantes nos gastamos?, ¿Qué legisladores nos gastamos?. Este tema se esta convirtiendo en picante y se prosnotíca que los comercios haran paros indefinidos y muchos cerraran sus puertas. Debido a que no hay condiciones favorables para el comercio. NO EXISTEN ESAS GARANTÍAS, no hay estabilidad ELECTRICA que garantice el buen funcionamiento de los comercios, entre otros factores que deben tomarse en cuenta, antes de que el CULO le diga a los demás órganos del cuerpo, quien es el que manda.




-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

La danza del vientre

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO