Rusia gobernará a Estados Unidos de Norteamérica a través de Donald Trump

PATROCINADORES

Detalles:

WASHINGTON. Cuatro líderes de la seguridad nacional de los Estados Unidos comunicaron en persona al presidente electo que la interferencia de Rusia en las elecciones no terminó con la información expuesta sobre Hillary Clinton: los agentes del Kremlin también tienen datos personales y financieros de Donald Trump. Según informó CNN, los altos funcionarios presentaron una sinopsis de dos carillas de una investigación clasificada, basada en fuentes rusas, pendiente de confirmación, que compila 35 páginas de memos sobre el magnate.

También el presidente saliente Barack Obama recibió el documento: en plena transición, las autoridades de la seguridad nacional quisieron advertir a ambos mandatarios que Rusia ha acumulado información en potencia peligrosa para el republicano a punto de asumir en la Casa Blanca tanto como para los demócratas, aunque sólo haya publicado una parte. Consideraron, además, que estos datos se pueden ver de manera separada a la intervención contra Clinton. También dijeron a ambos que se sabe que durante la campaña hubo un intercambio constante de información entre Trump y representantes e intermediarios del gobierno ruso.

"Los informes clasificados fueron presentados por cuatro de los jefes del área de mayor jerarquía", informó la cadena: el director de Inteligencia Nacional, James Clapper; el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), James Comey; el director de la Central Nacional de Inteligencia (CIA), John Brennan, y el admirante Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). "Una razón por la cual estas autoridades dieron el paso extraordinario de incluir la sinopsis en el informe documental fue para advertir al presidente electo que esas alegaciones sobre él circulan entre las agencias de inteligencia, los miembros más importantes del Congreso y otros oficiales de gobierno en Washington, DC".

A continuación 10 de los 22 miembros que requieren confirmación del Senado.

REX TILLERSON, DEPARTAMENTO DE ESTADO: su cercanía al presidente ruso, Vladímir Putin, quien le entregó la Orden de la Amistad en 2012, despierta recelos en ambos partidos. Rusia es uno de los países con los que hizo negocios como director ejecutivo del gigante petrolero Exxon, donde ha trabajado 41 años.

STEVEN MNUCHIN, TESORO: su pasado como directivo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs choca con la retórica anti Wall Street de Trump en la campaña. Fue presidente de un banco considerado una “máquina” de ejecuciones hipotecarias. Se critica su gusto por asumir riesgos y una inclinación por el secretismo.

JEFF SESSIONS, JUSTICIA: su controvertido historial en derechos civiles e inmigración es una de las armas de los demócratas en su contra. También le persiguen los comentarios racistas por los que ya en 1986 un Senado republicano le impidió ser juez federal.

TOM PRICE, SALUD: el año pasado invirtió en acciones de seis compañías farmacéuticas poco antes de impulsar legislación en el Congreso que beneficiaba a esas empresas. Se le cuestionan otras acciones de la misma naturaleza.

ANDREW PUZDER, TRABAJO: los sindicatos y los demócratas han lanzado una dura campaña contra él por ser un rico ejecutivo muy combativo contra el aumento del salario mínimo y otras medidas laborales de Barack Obama. Se le critica por comentarios políticamente incorrectos sobre las mujeres y hay informaciones sobre que abusó de su exmujer.

SCOTT PRUITT, AGENCIA DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL (EPA): el gran argumento contra él es su extremo escepticismo sobre el cambio climático. Se teme que desmantele las regulaciones de Obama y se le cuestiona por supuestas donaciones de la industria del gas y del petróleo a su campaña por la fiscalía general de Oklahoma.

GENERAL JAMES MATTIS, DEFENSA: sería el primer general retirado en liderar el Departamento en 65 años y preocupa su encaje en la tradición estadounidense del control civil de las Fuerzas Armadas. Le persiguen algunas declaraciones polémicas y su tendencia a hablar demasiado claro podría causarle problemas.

BETSY DEVOS, EDUCACIÓN: a la multimillonaria se le acusa de haber luchado toda su vida por privatizar la educación pública y minar las inversiones en las escuelas públicas. En su primera audiencia evidenció desconocimiento en temas claves y salió vapuleada por los demócratas.

BEN CARSON, VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO: Sin haber ocupado nunca un cargo público, en su contra tiene su total falta de experiencia en el ámbito de su ministerio y su también nula experiencia gubernamental.

RICK PERRY, ENERGÍA: Le persigue haber dicho en las primarias de 2011 que habría que eliminar el Departamento para el que está nominado.
-...-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Seres unicelulares

La danza del vientre

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO