Conjuntivitis

PATROCINADORES

Detalles:

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva (Membrana mucosa que cubre la cara posterior de los párpados y la parte anterior del globo del ojo; en esta parte, especialmente delante de la córnea, es transparente). Generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen. Se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. 

Las infecciones pueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. 

La conjuntivitis puede ser muy contagiosa.

A).- Si está infectado es muy importante lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel. Hay que limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos.

B).- Hay que evitar tanto los maquillajes como las lentes de contacto.


Tipos de conjuntivitis

Alérgica: Es la que surge a causa de una respuesta excesiva a un agente externo, y se puede dar junto a otras enfermedades como la rinitis, la dermatitis y el asma.

Infecciosa: Es por la infección de un virus o una bacteria, aunque es más frecuente que sea provocada por un virus, por tal situación debe mantenerse alejado de otras personas para evitar infectarlos.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana