Pescadores dominicanos presos en Islas Turcas y Caicos

PATROCINADORES

Detalles:

Las Islas Turcas y Caicos, son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico. Es un error común localizar a las Bahamas y estas islas en el Mar Caribe, que realmente se halla al sur de Cuba y La Española.


Hasta el año de 1962 eran administradas por Jamaica, pero al conseguir esta su independencia, pasaron a depender del Gobernador General de las islas Bahamas. Cuando las Bahamas lograron su independencia en 1973 pasaron a constituirse como un territorio aparte. Aunque en el año de 1982 el Reino Unido les concedió la independencia, las islas dieron marcha atrás y prefirieron seguir gobernadas como un territorio dependiente de la corona británica. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.


Actualmente existen cincuenta y uno (51) pescadores dominicanos presos desde hace 8 meses, y estos padecen Sarna (escabiosis), mala alimentación entre otras cosas.

Los pescadores fueron interceptados al momento en que la embarcación en la que navegaban penetro las aguas de ese territorio, fueron condenados a 6 y 12 meses de prisión y al pago de una multa de  veintitrés mil (USD$ 23,000) dólares.


Las autoridades dominicanas y el dueño de la embarcación donde fueron desteñidos los pescadores no se han pronunciado.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Martin Cooper

Cura del Papiloma Humano

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO